Villa Purificación: en Accidente Mueren dos elementos de la Guardia Nacional

La patrulla cayó al fondo de un puente, dos elementos murieron en el lugar del percance, nueve más resultaron gravemente lesionados.

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [lunes 14 de diciembre de 2020/ABC].- Una patrulla de la Guardia Nacional se accidentó sobre la carretera estatal Casimiro Castillo-Purificación al desbarrancar y caer al fondo de un puente, el saldo, dos elementos muertos y nueve lesionados.

De acuerdo a información proporcionada mediante un comunicado, por parte de la Guardia Nacional en Jalisco, fue la mañana de este domingo, cuando elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 510, Casimiro Castillo-Villa Purificación, al llegar a la altura del kilómetro 19, el conductor de la unidad GN-314329 perdió el control del vehículo y se precipitó hasta el fondo de un puente de más de 10 metros de altura, sin que aún se determinen las causas del accidente.

Al fondo del río, cayeron los elementos de La Guardia Nacional

Una vez que la Comisaría Municipal de Villa Purificación tuvo conocimiento del percance, se movilizaron diversas patrullas y elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del lugar, en rescate de los elementos de La Guardia Nacional, a su llegada encontraron a dos oficiales de la Guardia Nacional ya sin vida, en tanto que los nueve que estaban heridos fueron llevados al hospital de Villa Purificación para que fueran atendidos, requiriendo el apoyo de la ambulancia aérea para el traslado de los lesionados a un centro hospitalario de la ciudad de Guadalajara; la unidad oficial tuvo que ser sacada con apoyo de una grúa.

La movilización de las patrullas y ambulancias, así como el sonido de las sirenas de las unidades oficiales pusieron en alerta a los habitantes de Villa Purificación, quienes a través de las redes sociales pedían saber que era lo que estaba ocurriendo.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional lamentó el deceso de dos de sus compañeros e indicó que: “La Guardia Nacional se mantendrá atenta del estado de salud de sus elementos y lamenta profundamente la pérdida de un mexicano ejemplar que se sumó al loable esfuerzo de la institución de trabajar por un mejor país, por un México con paz y seguridad», señaló la corporación a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *