Ajijic será Pueblo Mágico

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que Ajijic será el noveno Pueblo Mágico, hecho que beneficiará económicamente y turísticamente a la población, durante un recorrido por la región anunció diversas obras en Jocotepec, Chapala y Tuxcueca, en las que se invirtieron 919 millones de pesos.

AJIJIC, Jalisco. [sábado 28 de noviembre de 2020/ABC].- Ajijic será el noveno pueblo mágico de Jalisco, lo cual proyectará económicamente a todo el municipio de Chapala, con más oportunidades de comercio, desarrollo y turismo.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez quien subrayó que “en unos días más, Ajijic será nombrado Pueblo Mágico, y eso es una gran noticia, por eso estamos haciendo todas estas obras y acciones”.

“Lo que suceda en Ajijic impactará en toda la región, porque el turismo que se va a generar, si logramos hacer la infraestructura que se requiere vamos a lograr que la ribera de Chapala pueda con cuidado en sus recursos ambientales seguir creciendo, seguir desarrollándose, generando riqueza para ustedes pues esa es la apuesta a largo plazo”, añadió.

Sobre este punto, Alfaro Ramírez anunció el arranque de la obra de empedrado con huellas de concreto hidráulico de la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, en cabecera municipal de Chapala, donde se invertirán más de 5 millones 737 mil pesos.

Mientras que en Ajijic, informó del arranque de obra para la rehabilitación en la plaza principal con una inversión de 3.5 mdp, además hizo entrega de 300 apoyos a comerciantes como bicicletas o estímulos económicos del programa Reactiva.

“Hay muchas necesidades, el detener la economía lastimó la capacidad económica de muchos, pero hoy venimos a entregar todos estos apoyos a 300 comerciantes y trabajadores del municipio, bicicletas, las cajas térmicas, algunos apoyos económicos, venimos a demostrar que estamos tratando de ayudar a todos los jaliscienses en la medida de nuestras posibilidades. Hemos invertido miles de millones de pesos para poder amortiguar el impacto y el golpe económico que hemos sufrido”, dijo el Gobernador.

Añadió que tan solo en Chapala se invierten 231 millones de pesos en diversas acciones, programas y obras que serán ícono como la ciclovía, rehabilitación de escuelas, centros de salud y el centro cultural de Ajijic, el cual, dijo, será uno de los más bellos de Jalisco.

La ciclovía de Ajijic a San Juan Cosalá se encuentra en intervención en su tramo de Piedra Barrenada y se escuchará a los ciudadanos y empresarios de la ribera para poder atender las peticiones de este trazo en específico, precisó Enrique Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *