Jalisco y Volaris buscan reactivar el sector turístico

*** Anuncia Enrique Alfaro colaboración con Volaris en estrategia de reactivación económica con una oferta de 52 mil asientos disponibles en 45 rutas en Jalisco.

*** Las acciones del Plan Jalisco para la Reactivación Económica han permitido la generación de 27 mil nuevos empleos durante los meses de agosto y septiembre.

GUADALAJARA, Jalisco. [viernes 16 de octubre de 2020/ABC].- Como parte de la estrategia, para lograr la reactivación del turismo en Jalisco, el Gobierno del Estado y la empresa Volarias anunciaron la operación de 45 rutas distribuidas en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, despegando diariamente vuelos con una oferta de 35 mil asientos disponibles para pasajeros con destinos nacionales y 17 mil con destinos internacionales.

Así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en rueda de prensa con directivos de la aerolínea, a quienes agradeció la confianza depositada en la entidad para realizar sus operaciones y promover desde el Plan Jalisco para la Reactivación Económica la recuperación de uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, el turístico.

“Necesitamos recuperar la confianza, necesitamos ir reactivando paso a paso nuestra economía, necesitamos entender que el cuidado de la salud y el crecimiento económico no tienen por qué estar peleados, que se trata simplemente de hacer las cosas bien, de cumplir las normas y de entender que hay medidas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Y me da mucho gusto que Volaris sea un ejemplo en ese sentido, que se sume a este esfuerzo que está haciendo Jalisco por levantar nuestra economía en medio de circunstancias complejas”, destacó Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal afirmó que Jalisco ha hecho las cosas bien y por eso ha tenido resultados positivos que se reconocen a nivel nacional, tanto en tasas bajas en mortalidad, número de contagios, así como en la detección de personas con coronavirus.

En la parte económica, el Gobernador destacó que debido a que la apertura gradual se realizó con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, devino en una recuperación de empleos en los meses de agosto y septiembre en la entidad.

“Los números de nuestro Estado hablan de que aquí se tomaron decisiones a tiempo y se tomaron decisiones correctas, que nos han permitido por un lado cuidar la salud y la vida de todos, pero al mismo tiempo iniciar la recuperación de nuestra economía a pasos firmes. Las cifras oficiales del Seguro Social de los meses de agosto y septiembre, los últimos dos meses en que esperábamos que iniciará la recuperación de la economía, Jalisco logró generar en esos dos meses más de 27 mil nuevos empleos, para ir recuperando poco a poco los que hemos perdido”, enfatizó el mandatario.

Agregó que otras ciudades como en la capital del país han tenido un efecto contrario al de Jalisco, ya que en los dos últimos meses ha perdido 7 mil empleos.

Por su parte, el CEO y Director general de Volaris México, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que la aerolínea ha confiado en Jalisco desde la apertura de la empresa y que debido a su calidad en la prestación de sus servicios, capta el 45 por ciento de los vuelos que se ofertan en México.

También destacó que su participación en la reactivación económica de Jalisco contempla la promoción desde destinos locales, la conexión con hoteleros jaliscienses, particularmente de Puerto Vallarta, a quienes ofrecen estímulos y descuentos para sus clientes a fin de reactivar el flujo de turistas.

“En los últimos seis meses, Volaris ya representa prácticamente el 46 por ciento de los pasajeros que se mueven en el mercado; operamos 142 rutas activas, 99 domésticas y 43 internacionales, y prácticamente toda la operación internacional de Volaris sale de Jalisco. Entonces hemos hecho una transformación importante en eso. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo reactivar el turismo, cómo reactivar una gran cantidad de fuentes de trabajo, entonces hemos lanzado un programa sin precedentes para los destinos turísticos más importantes de México”, dijo el CEO.

Beltranena Mejicano destacó que a hoteleros de Guadalajara y Puerto Vallarta se les han entregado 3 mil 500 vouchers por mil pesos cada uno, para que promuevan entre sus clientes, viajes a ese destino.

Concluyó su participación al destacar que los aviones de Volaris cuentan con protocolos sanitarios y filtros especiales que se aplicaron desde abril, donde no ha habido un solo caso de contagio ni en pasajeros ni en personal que labora en la aerolínea.

Con esta colaboración, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), y la aerolínea comercial Volaris, oficializaron el relanzamiento y recuperación de conectividad y del turismo en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *