Acusan de robo en proceso interno de Morena

Porfirio Muñoz Ledo acusa robo, asalto y complot. Se rompió la legalidad por la que se luchó 35 años.

Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo empataron este viernes en la encuesta para definir quién será el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que habrá una nueva encuesta entre ambas fórmulas para decir ese liderazgo.

Porfirio Muñoz Ledo calificó como un “robo” y “asalto” los resultados sobre la encuesta para la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que arrojaron un empate entre él y el Diputado Mario Delgado Carrillo.

“Es un robo, es un asalto. Estoy profundamente indignado porque se ha roto la legalidad por la que hemos luchado en los últimos 35 años”, dijo en entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti.

Acusó que hace tan solo dos días llevaba una ventaja de dos a uno y hoy día está empatado técnicamente con Delgado Carrillo.

Resultados de la encuesta realizada, para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena.

“Es indignante. Antier estaba dos a uno y hoy estoy empatado. que me los expliquen, ¿hubo un cambio de sangre o de mente de la población mexicana? Denuncia la inmoralidad de que sea empate”, agregó en Grupo Fórmula.

Muñoz Ledo aseguró que con los resultados dados a conocer por el INE se muestra la existencia de un complot en su contra.

“¿Cómo me van a explicar que gané dos a uno y ahora me cuasi empatan? Se nota que están dispuestos a todo. No es un fraude, es un complot, es una conspiración contra la democracia”, acusó.

Por ello, el otrora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Delgado Carrillo de la contienda; y alertó que en caso de no hacerlo, impugnará el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que Mario renuncie y si no, me voy a la Corte. Esta es una cancelación de los derechos políticos. Yo ya gané, estoy arriba y lo que pase en las siguientes 48 horas refrendará sus actos inconstitucionales y bandoleros”, sentenció.

Muñoz Ledo aseguró que no entiende la razón por la cual cayó en las encuestas, ya que “soy al doble reconocido y al otro pocos lo conocen”.

Sobre su campaña, dijo que esta siempre fue “sobria” y continuamente sostuvo conversaciones con integrantes del partido y ha denunciado la inmoralidad al interior del instituto político.

Mario Delgado Carrillo afirmó que ganará la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la tercera encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará, tras empatar técnicamente con Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Facebook, el Diputado de Morena se dijo confiado de ganar la tercera encuesta y afirmó que, en caso de hacerlo, impulsará la unidad entre los integrantes del partido marrón.

“La tercera es la vencida, y estoy seguro que vamos a ganar, porque la militancia quiere dejar a atrás los conflictos; yo al 100 con AMLO y al 100 con Morena”, dijo durante un video publicado en su cuenta de Facebook.

El Diputado federal recordó que el método de la encuesta fue sugerido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de garantizar que Morena continúe representado al pueblo de México.

“Vamos a ver qué dice el INE respecto a cuándo se celebraría una encuesta entre los dos finalistas que tenemos un empate técnico”, detalló.

Delgado Carrillo felicitó a Citlalli Hernández por obtener el triunfo en la Secretaria General.

“Me da mucho gusto que ella haya ganado en la encuesta”, agregó.

A la par, destacó la certeza que las encuestadoras han dado al proceso, y que ejercicio como el que definirá la presidencia de Morena fortalecen a la democracia del país.

“Estoy muy contento por las enormes y muchísimas muestras de apoyo, de solidaridad y de cariño de todos ustedes; tenemos que respetarnos entre todos los integrantes de este movimiento, no estoy de acuerdo en que se descalcifique, se pongan etiquetas, es tiempo de escucharnos, de tener un diálogo honesto y formar un gran equipo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *