Costalegre está en los cielos; nombran así al Aeropuerto de Manzanillo

Autoridades de Jalisco y prestadores de servicios turísticos de Costalegre aseguran que esta será una medida con la cual se promoverá más a esta región del estado, para impulsar el desarrollo turístico en el triángulo Manzanillo-Costalegre-Puerto Vallarta

MANZANILLO, Colima. [lunes 05 de octubre de 2020/ABC].-El que por años fuera llamado Aeropuerto Playa de Oro, ahora cambia su nombre a Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalgre, decisión con la cual se favorecerá a la promoción de esta región de Jalisco, consideran autoridades y prestadores turísticos del estado.

El cambio de nombre al aeropuerto Internacional de Manzanillo, permitirá llevar el nombre de Costalegre a todos los destinos del mundo, promocionando este destino de playa.

Lo anterior se logró tras la petición formal realizada el 15 de enero de 2018 por el representante legal de la concesionaria Aeropuerto de Manzanillo, S.A. de C.V., el antes llamado Aeropuerto Playa de Oro cambió su denominación a Aeropuerto Internacional de Manzanillo – Costalegre.

En una declaración conjunta, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al que pertenece el Aeropuerto Internacional de Manzanillo – Costalegre, y el Gobierno del Estado de Jalisco, anunciaron que durante los próximos meses se realizarán diversas acciones para fomentar la conectividad, competitividad y promoción de la región, con el fin de difundir y promover los diversos destinos turísticos próximos al Aeropuerto.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comentó “El aeropuerto de Manzanillo ahora se llama Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre, un nuevo nombre que le hace honor a uno de los rincones más bellos de Jalisco y que impulsará al turismo para compartir la grandeza de nuestra tierra con México y el mundo”.

“Esta buena noticia abona a seguir consolidando la apuesta que hemos hecho en el corredor con las playas más hermosas del Pacífico, para iniciar una nueva historia en donde haya crecimiento económico y justicia social, pero, siempre, con el cuidado al medio ambiente por delante”, agregó el mandatario.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto, Víctor Manuel García, apuntó que “durante la situación actual del turismo, los destinos deben ser resilientes y buscar uniones regionales. Este Cambio de nombre representa el esfuerzo por reforzar la promoción turística y desarrollar todo el corredor costero Manzanillo-Costalegre, para generar mayor conectividad aérea, empleos y derrama económica para toda la región”.

En la actualidad, los sitios turísticos han sido afectados por la situación del Coronavirus. Sin embargo, el Aeropuerto ha hecho frente con inversiones en temas salubres y de mejoras a la Terminal.

La pasada inversión ejecutada en el Aeropuerto por el GAP durante el quinquenio 2015-2019 superó los 100 millones de pesos y consistió en la remodelación de la Sala de Última Espera; transformación de más de 900m2 de la terminal; la ampliación del módulo de revisión de pasajeros, con un crecimiento de más del doble de espacio y un nuevo equipo de inspección; se renovaron e incrementaron los módulos sanitarios, además de colocar un Baby Room, equipado con microondas, cestos de basura para pañales y sillón para lactancia.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra en revisión del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020 – 2024. No hay aún certeza de montos e inversiones que se realizarán en los próximos años, sin embargo, ya está en ejecución parte de ésta. En días pasados se instaló una máquina de tomografía para detección de explosivos, con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, y capacidad de revisión de mil 200 equipajes por hora, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

En lo que respecta a los temas de salud, el Aeropuerto de Manzanillo – Costalegre y todos los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico han establecido las mismas medidas y protocolos, los cuales han sido diagnosticados y recomendados por una entidad reconocida en salud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), siguiendo las recomendaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La implementación de éstos ha hecho que GAP sea el primer grupo aeroportuario en el mundo en obtener la certificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) de la Airports Council International (ACI), también le ha permitido obtener el Sello #SafeTravels en la totalidad de sus aeropuertos, expedido por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Las acciones e inversiones que realiza el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el Aeropuerto esperan promover el crecimiento socioeconómico y el atractivo turístico de la región Manzanillo – Costalegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *