Denuncian malas condiciones del panteón municipal

Las lluvias de las últimas semanas han erosionado algunas de las tumbas, las cuales se encuentran con aguas encharcadas y de donde se asegura expiden malos olores.

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [martes 15 de septiembre de 2020/ABC].- Como un foco de infección y un punto propicio para la propagación del mosco trasmisor del dengue, así es como describen las condiciones en que se encuentra el nuevo panteón municipal.

Con evidencia fotográfica, de las condiciones en que se encuentran las tumbas del nuevo panteón municipal, usuarios de redes sociales urgen a las autoridades municipales a que atiendan esta emergencia sanitaria “porque las tumbas no solo son un riesgo para quienes por ahí transiten, sino, que el agua ha dejado al descubierto las fosas, y además de contener el agua de la lluvia, propicia para el cultivo del mosco trasmisor del dengue, del lugar se expiden fuertes olores a descomposición.”

Asi se encuentran las tumbas en el panteón municipal de Casimiro Castillo
agua encharcada, propicia como criaderos del mosco trasmisor del dengue

En su queja, piden al Regidor de Panteones, al Director de Cementerios, y al propio alcalde de Casimiro Castillo, para que revisen y atiendan esta queja.

“Se supone que este es un sitio para el descanso de los restos mortales de los casimirenses, sin embargo, las condiciones en que se encuentran las tumbas, no solo hieren la memoria de los difuntos y la sensibilidad de los dolientes, este panteón es un grave foco de contaminación.”

“Es una tristeza ver cómo se encuentran [las tumbas] y las condiciones tan propicias, para el aumento y propagación de dengue y/o alguna otra enfermedad debido a que algunas tumbas ya han sido penetradas por el agua e incluso el olor que de ahí emana es a putrefacción semejante a la de un cuerpo en proceso de descomposición,” explican en su denuncia.

Hasta el cierre de la nota se buscó al encargado de cementerios, pero ninguna autoridad hizo pronunciamiento alguno al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *