Asegura GN Arsenal en Casimiro Castillo

En la información, dada a conocer este fin de semana por las autoridades federales, se asegura que continúan las investigaciones para dar con los responsables, tanto el inmueble, como las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [lunes 14 de septiembre de 2020/ABC].- Elementos de La Guardia Nacional aseguran arsenal en una finca de Casimiro Castillo; el inmueble y el material bélico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

La finca, ubicada a cuatro calles de la plaza principal, estuvo fuertemente asegurara por elementos de La Guardia Nacional durante varios dias.

Durante un recorrido de vigilancia por la zona centro de Casimiro Castillo, elementos de La Guardia Nacional localizaron a las afueras de una vivienda un arma de fuego abandonada, y al interior de la finca visualizaron bultos sospechosos, por lo cual solicitaron una orden de cateo para supervisar el interior del domicilio.

Por ello, solicitaron una orden de cateo, para ingresar a la finca. El inmueble duró varios días bajo la vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional, quienes a sol y lluvia permanecieron a las afueras de la casa, ubicada por la avenida principal, a solo cuatro calles de la plaza principal.

LOS HECHOS

Al cumplimentar una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, al interior del inmueble, aseguraron un arsenal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Jalisco integró una carpeta de investigación, para dar con los posibles responsables.

Fue hasta el pasado fin de semana, cuando la FGR dio a conocer que se ubicó el inmueble, después de que elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Centro La Resolana, localizaron a las afueras de una finca, un arma de fuego, además de que en el interior se apreciaban diversos artefactos bélicos.

En consecuencia, la delegación estatal de la FGR solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de esa institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Guardia Nacional, quienes aseguraron 12 fusiles de asalto.

Así como también 62 cargadores de dos distintos calibres, al igual que cuatro mil 609 cartuchos útiles de diversos calibres.

El inmueble y el material bélico quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *