Autorizan operación de hoteles al 50% en Jalisco

Una vez superada la etapa de limpieza en Costalegre, el sector hotelero estará en condiciones de reactivar sus actividades hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

BARRA DE NAVIDAD, Jalisco. [martes 1 de septiembre de 2020/ABC].- La Mesa de Reactivación Económica autorizó la operación de hoteles en Jalisco al 50 por ciento de su capacidad, luego de estar operando a tan solo 25 por ciento durante estos meses desde que inició la pandemia por el Covid-19.

La apertura al 50 por ciento es para todos los establecimientos el estado. Con esta medida se verán beneficiados principalmente los destinos que dependen de esta actividad como Barra de Navidad, Melaque, La Manzanilla, Cuastecomates, Punta Pérula, entre otros.

Germán Ralis, secretario de Turismo, explicó que después del análisis realizado por la Mesa de Reactivación y la Mesa de Salud se autorizó incrementar el porcentaje de operación a los establecimientos de hospedaje.

“Este porcentaje es un poco congruente con lo que está sucediendo en muchos de los destinos en México como Los Cabos y otros lugares, con esto damos espacio para maniobra a nuestro sector hotelero.”

El Secretario de Turismo en Jalisco aclaró que luego de que concluyera la semana pasada la temporada de verano se vienen dos meses de baja ocupación en el sector, como son septiembre y octubre, por lo que es factible autorizar la operación al 50 por ciento.

Lo que sigue es prepararnos para un escenario positivo, un escenario donde la contingencia sanitaria vayamos avanzando y los indicadores se mantengan y tenemos un espacio de mantener el 50 por ciento”, agregó.

Con esta noticia, hoteleros de Costalegre esperan el turismo local, de fin de semana, aumente a los diferentes destinos de playa de la región “para levantar la economía, luego de los estragos sufridos por la Tormenta Tropical Hernán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *