Tepamal una comunidad sin electrificación

Pobladores del Sur de Jalisco viven sin electrificación; pese a las promesar de modernidad y desarrollo de la “Cuarta Transformación”

SAN GABRIEL, Jalisco. [viernes 14 de agosto de 2020/ABC].- En plena “Cuarta transformación” un considerable número de pobladores del Sur de Jalisco, entre los que se encuentran los de la localidad de Tepamal del municipio de San Gabriel viven sin electrificación, uno de los servicios más elementales a los que todo mexicano y ser humano tiene derecho a acceder y disfrutar para acceder a mejores condiciones de vida.

La líder del Movimiento Antorchista en la zona, Verónica Guzmán López señaló, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en el centro de sus discursos que “primero los pobres”. Pero los hechos son totalmente distintos a lo que dice y ahora los pobres que habitan en las rancherías y lugares marginados, a los que las administraciones anteriores nunca les prestaron atención, seguirán siendo pobres entre los pobres, careciendo hasta de lo más indispensable como electrificaciones, vivienda digna, entre otros apoyos.

Las obras de electrificación son costosas y para que sean ejecutadas, es necesaria la participación de la Federación que es la instancia que aporta la mayor parte de los recursos necesarios. Sin embargo, hay información que AMLO está recortando recursos a Estados y municipios, por lo que estos recortes destinados a obra pública, que caracterizan al gobierno de la Cuarta Transformación, se ven lejanas las posibilidades para que, durante esta administración federal, los jaliscienses de esta parte de la geografía estatal vean resueltas sus demandas elementales.

Por lo anterior, la dirigente llamó a sus seguidores a que se unan para que en las próximas elecciones, a través del voto masivo, se elija a un gobierno capacitado, más cercano al pueblo, que vea en primer lugar por sus necesidades ya que, está siendo demostrado que López Obrador solo le interesa el poder por el poder y con sus políticas equivocadas, alejadas de la realidad, está dejando a México con más pobreza peor de cómo lo dejaron los presidentes anteriores pues, ahora hay más desempleo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *