Piden Hoteleros Operar al 50%

Aseguran que la demanda de espacios es cada vez mayor y han aplicado de la forma correcta la operación de las medidas sanitarias

BARRA DE NAVIDAD, Jalisco. [martes 12 de agosto de 2020/ABC].- La industria de la hotelería, alimentos y bebidas pasa por la peor crisis económica de la historia de Jalisco y México, a causa de las restricciones impuestas para contener la propagación del Covid-19.

Una petición a la que se suman los prestadores de servicios de hotelería de Costalegre, quienes están operando al 25 por ciento de su capacidad, como lo marcan los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud.

Hoteleros de Costalegre confirman que han realizado las gestiones ante las autoridades del estado “sobre todo, que le hagan saber al secretario de Turismo que necesitamos, parte de los hoteles, poder operar mínimo al 50% ocupación”.

Reiteran que están en constante comunicación con el Delegado Regional de Turismo, Alfonso Espinoza Estrada, para hacerle sentir la necesidad de incrementar la capacidad de operación, para hacer rentable esta industria de la cual dependen cientos de familias en toda la región.

Mientras tanto el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, ha señaló, ante las inquietudes de los hoteleros de todo Jalisco que «este sector vive momentos difíciles, pero estamos retomando el ritmo, poco a poco, con todas las precauciones que implica la ventilación, distanciamiento, uso de cubrebocas, aires acondicionados adaptados a las nuevas necesidades.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación de Hoteles de Costalegre, Jorge Águila, ha pedido al Delegado Regional de Turismo en Costalegre, buscar la manera de que autoridades y empresarios distribuyan entre los huéspedes gel antibacterial, cubrebocas y la información necesaria, para darle seguridad al turismo que vista cualquiera de los destinos de esta región de Jalisco.

Alfonso Espinoza Estrada, Delegado Regional de Turismo en Costalegre, ha dicho que la responsabilidad de cuidarnos de la pandemia, de contribuir a bajar el ritmo de contagios en el estado es mutua “tenemos que aprender a vivir con este virus, pero no exponernos sin precaución, por ello, debeos de cuidarnos unos a los otros para cuidar a nuestra gente y a quienes nos visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *