Jalisco evita botón de emergencia

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, en la última semana bajó la ocupación hospitalaria; por lo cual se evitó activar el botón de emergencia por segunda semana.

GUADALAJARA, Jalisco. [lunes 10 de agosto de 2020/ABC].- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, sobre la Pandemia del Covid-19, el estado registra datos por abajo del límite, que obligaría a la activación del botón de emergencia y con lo cual pararía en seco todas las actividades económicas.

El mandatario asoció lo anterior a gracias al esfuerzo de todas y todos los jaliscienses, se pudo evitar el botón de emergencia una semana más.

«Gracias al esfuerzo de todos, hemos podido evitar el Botón de Emergencia por una semana más; además, bajamos el nivel de ocupación hospitalaria gracias al número de pruebas aplicadas que permitieron detectar a tiempo los contagios y evitar que se conviertan en casos graves» anunció el gobernador a través de sus cuentas de redes sociales.

Al último corte la ocupación hospitalaria en Jalisco está en 27.4%, cuando el límite para activar el botón sería 50%; en tanto la incidencia semanal de casos está en 332 por millón de habitantes, de un límite de 400 por millón.

La semana previa, la ocupación hospitalaria se ubicó en 29.1%, pero la incidencia por cada millón de habitantes fue menor, de 309.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *