Hoy restablecen comunicación en Sierra de Manantlán

Personal de Obras Públicas trabaja para reparar los daños que ocasionaron las lluvias de los últimos días, que incomunicaron la región de Paso Real-Las Marias.

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [jueves 30 de julio de 2020/ABC].- Las lluvias de los últimos días, que generaron las ondas tropicales 20 y 21, sobre la costa de Jalisco, ocasionaron se trozara el Camino Paso Real, Las Marías, incomunicando esta región de la Sierra de Manantlán.

Las fuertes lluvias que se registran en la zona, desde el pasado sábado 25 de julio, han ocasionado fuertes corrientes que provocaron que la alcantarilla que se localiza a la altura de “El Ajuatoso” colapsara el camino antes mencionado.

HOY JUEVES SE REESTABLECE LA COMUNICACION

Por parte del personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautitlán, se informó que este jueves quedará habilitado el camino que comunica a las comunidades de Paso Real-Las Marías.

“Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días provocaron un incremento en el cauce de los arroyos, lo cual provocó que haya quedado incomunicado el camino Paso Real-Las Marías de “El Ajuatoso”.

“Este jueves, desde medio día podrá quedar rehabilitada la comunicación”, informan.

Cabe recordar que esta misma alcantarilla sufrió los mismos daños el año pasado, por las fuertes lluvias que se registran en la región.

“Es importante recordar que, a consecuencia de las lluvias del año pasado, esta parte del camino sufrió daños; y desde ese momento se incorporó como obra para rehabilitación a través del FOEDEN, debido a que esta carretera la construyó el Gobierno del Estado, el mantenimiento está a cargo del ejecutivo, y el municipio solo espera que la Dirección de Infraestructura Carretera realice el trabajo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *