Hoy define Alfaro si activan botón de emergencia

El gobernador anuncia que realizan los últimos análisis que podrían derivar en activar el paro obligatorio de todas las actividades para disminuir el repunte de la pandemia en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco. [jueves 30 de julio de 2020/ABC].- El Gobierno de Jalisco analizará el día de hoy los indicadores de la pandemia en el estado para tomar la decisión de activar o no el llamado «botón de emergencia» que obligaría a detener todas las actividades de la entidad por al menos 14 días.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció tras reunirse con la Mesa de Salud y evaluar los indicadores más recientes “se tomará la decisión para decretar el aislamiento obligatorio.”

«Estamos haciendo un análisis, viendo el impacto de la pandemia y de las decisiones que tienen que tomarse, porque nos preocupan los temas de salud pública, pero también entendemos que la gente tiene que salir a trabajar».

De acuerdo a las observaciones, sobre el ritmo de contagios, la Mesa de Salud tiene la tarea de revisar si el estado de la pandemia de coronavirus en Jalisco sigue agravándose, entonces podría venir la activación del referido botón.

La posibilidad de activar el botón de emergencia fue planteada desde el pasado 7 de julio cuando se anunciaron los criterios a observar: Saturación del sistema hospitalario del 50 por ciento y tasa de incidencia semanal de 400 contagios por millón de habitantes, por fecha de inicio de síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *