Anuncian ajustes en estrategia contra COVID-19

Hasta el momento, y pese al incremento en el número de contagios, Jalisco se mantiene en color naranja. El comportamiento epidemiológico en varias entidades del país y el rebrote en algunas ciudades de Estados Unidos, llaman a replantear y delinear acciones que permitan contener el avance de la pandemia.

GUADALAJARA, Jalisco. [viernes 03 de julio de 2020/ABC].- Tras la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Gobierno de México a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ante el comportamiento de la pandemia de coronavirus en varias entidades del país al cambiar de color en el semáforo nacional de naranja a rojo, y el rebrote de la enfermedad en varias ciudades de Estados Unidos, se harán ajustes en la estrategia estatal.

“Con esta presentación que hoy nos hicieron, reforzamos algunas ideas para preparar los ajustes que vamos a hacer, el reforzamiento de algunas medidas para que nuestra estrategia siga dando buenos resultados, y que vamos a hacer pública y que se la vamos a informar a los jaliscienses el próximo domingo”, adelantó el mandatario.

Explicó además que el comportamiento de la pandemia en esta semana ha sido notoria, ya que al menos 7 entidades cambiaron de color naranja a rojo.

“En general la buena noticia es que mantenemos para Jalisco nuestra condición de semáforo naranja, que la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números. Sin embargo, la realidad del país es realmente preocupante, el día de hoy, de estar en semáforo naranja, pasaron a semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chipas y Campeche”, detalló el mandatario jalisciense.

Alfaro Ramírez dijo también que ante la situación nacional Jalisco no es una isla ajena a la problemática, por lo que el Ejecutivo estatal hace un análisis de la situación epidemiológica en la entidad para que, con base en evidencia científica, técnica y sanitaria, poder hacer frente a la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *