Anuncia Alfaro 7.5 mdp para medicamentos a niños con cáncer

*** El Gobernador recibió en Casa Jalisco a las madres de niñas y niños que exigen ayuda para contar con medicamento oncológico.

*** El mandatario jalisciense buscará a Zoé Robledo, titular del IMSS para externar el problema que impacta en la entidad

GUADALAJARA, Jalisco. [viernes 03 de junio de 2020/ABC].- El Gobierno de Jalisco destinará siete millones y medio de pesos en medio de la emergencia para apoyar a las niñas y niños con cáncer, en conjunto y de la mano con organizaciones sociales que ayudan a las familias que requieren de estos tratamientos, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al destacar que este problema de carácter nacional ha afectado a la entidad.

Tras reunirse con madres de niños y niñas afectados por esta situación y representantes de esta causa, el mandatario señaló que el desabasto de medicamentos radica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que contactará a su titular Zoé Robledo para informar de la situación.

“Lo que establecimos es el compromiso de que vamos a mantener la comunicación en las próximas horas para ver qué me contesta Zoé Robledo, qué podemos informarles, pero sobre todo que vamos a estar haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que en medio de la situación que vivimos el estado pueda con todo lo que tengamos a nuestra disposición ayudarlos y sobre todo el problema es encontrar los medicamentos”, explicó Alfaro Ramírez.

Puntualizó que en el Hospital General de Occidente (Zoquipan) se mantiene el suministro con regularidad, sin embargo, en el Hospital Civil se tiene un desabasto con claves de medicamentos debido a la escasez a nivel mundial, y no por falta de recursos, por lo que solicitó al Secretario de Salud atender el tema.

“Aunque el tema sea del Seguro Social, como Gobernador de Jalisco no puedo mantenerme al margen de un asunto tan duro, tan difícil, que de verdad es muy doloroso poder platicar y conocer los casos de cómo están enfrentando esta circunstancia Margarita, Miriam, Fátima y miles de mujeres y familias de nuestro estado”.

El Hospital General de Occidente cuenta con una campana de flujo laminar para hacer las mezclas de los medicamentos que requieren los pacientes, por lo que las madres de los niños y niñas que padecen esta enfermedad solicitaron al Gobernador pueda externar esta petición a la autoridad Federal para que el Centro Médico de Occidente pueda tener la propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *