Sector Energético en crisis con políticas de la 4T

La diputada Federal, Mónica Almeida, considera que, a dos años del triunfo de López Obrador, el Sector Energético se encuentra en Terapia Intensiva.

GUADALAJARA, Jalisco. [jueves 02 de 2020/ABC].- La Diputada Federal Mónica Almeida, analiza a dos años de la llegada de la autodenominada cuarta transformación al Gobierno Federal, que en muchos rubros, pero específicamente en materia energética esta administración ha cometido más errores que aciertos, pero como se ha venido dando cuando no se tienen resultados favorables, se responsabiliza a las administraciones anteriores; además destaca que este gobierno ha estancado y hundido al sector energético con políticas retrógradas, lo que ha impactado negativamente a la economía del país.

“Un mensaje unísono y monótono es el que ha marcado el paso de esta administración, que se autodenomina como la cuarta transformación, sin embargo, sus acciones han carecido de impacto social y económico para el país en un sentido positivo, usando su discurso para desvirtuar la realidad y dividir a los mexicanos, esto mientras se hunden diversos sectores, en especial el energético”, indicó.

Almeida López aseguró que tal como la COFECE lo indicó al promover la controversia constitucional ante las políticas encabezadas por Rocío Nahle titular de la SENER, la actual administración ha violentado preceptos Constitucionales para hacer realidad sus caprichos en la materia, además con la advertencia del Presidente de llevar a cabo una serie de denuncias por fraude al sector eléctrico, considera que solo busca predisponer a la sociedad, de lo contrario desde un principio debieron de presentarlas ya que es obligación de su gobierno.

La diputada Federal, Mónica Almeida, ha sido una de las principales impulsoras de las energías renovables en México.

“Gracias a la mayoría que poseen en la Cámara de diputados es que este gobierno ha tomado decisiones caprichosas, sin escuchar a expertos lo que evidentemente coadyuvaría en la consolidación de un país más equitativo en todos los ámbitos, sin embargo, gracias a nuestros mecanismos jurídicos algunos de sus atentados contra la soberanía energética del país han sido frenados, al menos por ahora”, comentó.

La congresista invita a los mexicanos a analizar a detalle el discurso que AMLO usará para dar a conocer los supuestos avances de su gobierno, para que sea a través del estudio y el análisis que se puedan enmendar las acciones políticas que no han tenido éxito y así lograr un cambio de fondo en la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Hoy seremos testigos de cómo el presidente nuevamente nos da una cátedra espiritual y seguro celebrará acciones con supuestos resultados favorables, acciones alejadas de la realidad y que en su discurso parecerán logros inalcanzables para cualquier otra administración; seguramente no escucharemos autocritica, nada sobre sus fracasos, ningún comentario de como se ha hundido a la economía nacional y en su lugar el como siempre tendrá otros datos”, finalizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha acumulado muy malas cuentas en seguridad y economía, aun antes de la pandemia que sólo agudizó estos y otros fenómenos, destacando el nulo crecimiento económico aunado al impacto de la pandemia del COVID-19 que provocará una contracción de 10.5 por ciento en el PIB del 2020, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

México no solo es el país de América Latina con la previsión más negativa, también es una de las cinco naciones en el mundo que se espera tenga un mayor golpe a su economía, con la expectativa de que su PIB caiga a una tasa de dos dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *