Preparan ya el «Juguetón Casimirense 2020»

“Pese a la crisis económica y de salud, que se vive en el mundo, los niños casimirenses, recibirán juguetes esta navidad, gracias a “El Juguetón Casimirense 2020”, así lo confirmó Shy Gutiérrez.

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [jueves 02 de julio de 2020/ABC].- A través de un comunicado, Vesper Public Relations, dio a conocer que “Cientos de niños Mexicanos del municipio de Casimiro Castillo en Jalisco Mexico,  se llevarán otra vez una gran sorpresa esta Navidad, gracias a El Juguetón Casimirense 2020.”

Pese a la crisis de salud que afecta al mundo, el comunicólogo y propulsor de la idea Héctor “Shy” Gutiérrez, señaló que “ahora la necesidad de recaudar fondos para comprar juguetes se triplicó con la pandemia porque mucha gente se quedó sin trabajo y sin las remesas de sus familiares.  Aunque algunos papás tuvieron suerte y trabajan muy duro para llevar comida a sus casas, a veces es difícil gastar dinero para comprar juguetes”.

Reconoció el esfuerzo de quienes han sido parte de esta iniciativa, con la cual hasta la fecha se han entregado más de 3 mil juguetes en total con el dinero recaudado.

“Shy” Gutiérrez dijo que El Juguetón Casimirense 2020 en Casimiro Castillo, Jalisco, se inició hace 2 años. “En uno de mis viajes a mi pueblo vi la necesidad que hay en tiempos de Navidad. Los juguetes están muy caros y me dije a mi mismo algo tengo que hacer. Hay mucha gente humilde con mucha necesidad.”

«Shy» Gutiérrez, en su visita a Casimiro Castillo, para la entrega de Juguetes de Juguetón Casimirense 2019.

Para distribuir los juguetes que se compran en Guadalajara, Jalisco con el dinero recaudado se hace un evento con payasos y música en la Plaza de Toros, en donde se invita a los papás para que lleven a sus hijos.

Reconoció que el programa artístico que se organiza, para la entrega de los juguetes, cuenta con el aval de las autoridades municipales, y el apoyo del alcalde Alfredo Sevilla quien expresó que “para mí es un excelente evento. Es un momento donde nuestros niños de Casimiro Castillo disfrutan ese regalo. Es grandioso el evento que se lleva acabo. He tenido la fortuna de ser el presidente municipal y de participar en dos eventos del El Juguetón Casimirense 2020. Me siento orgulloso y contento de ser parte del equipo. Reconozco el esfuerzo que hace mi amigo “Shy” desde Estados Unidos”.

El comité organizador del Juguetón Casimirense ha hecho equipo con las autoridades municipales, con quienes ha coordinado la entrega de los juguetes recaudados

Alfredo Sevilla invitó a “todos los que aún no se han sumado, a que se den cuenta que esto es una realidad. Mi amigo “Shy” organizador y presidente de este grupo de colaboradores ha hecho de este evento, un evento de verdad transparente y que los recursos se ven reflejados en los juguetes. Y es por eso que yo como autoridad Municipal me he sumado a trabajar con ellos en lo que podamos aportar saben que tienen todo mi respaldo. Yo invito a todos los Casimirenses que se encuentran en el extranjero, que tengan toda la confianza y que sepan que este evento es una realidad que se lleva acabo. Y lo más importante es que nuestros niños tengan un rostro feliz” puntualizo.

Héctor “Shy” Gutiérrez dijo por su parte que la idea de llevar a cabo “El Juguetón” nació debido a los consejos de su madre quién le enseñó humildad y el amor al prójimo. Me enseñó a apoyar a los demás sin recibir nada a cambio. Tengo ya 12 años como reportero independiente y sentí que tenía voz para llevar al cabo este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *