Lanza Jalisco nuevas herramientas para combatir el dengue

-Innova el Estado con app y micrositio de dengue

-Se instalaron puntos de hidratación en las 13 Regiones Sanitarias para ofrecer orientación a la población

-Durante estos seis meses, se han nebulizado 113 mil 627 hectáreas en Jalisco

-Estas herramientas se suman a las acciones de control, seguimiento y eliminación del virus realizadas desde inicios del año

GUADALAJARA, Jalisco. [jueves 02 de julio de 2020/ABC].- El Gobierno del Estado de Jalisco puso a disposición de la población nuevas herramientas tecnológicas para combatir el dengue, tales como una app llamada “Sin Dengue”, un micrositio, un Call Center y un chatbot que responderá preguntas frecuentes sobre la enfermedad.

En rueda de prensa, Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, explicó que la app para teléfonos celulares actualmente está disponible para el sistema operativo Android y próximamente también lo estará para IOS.

Casillas García detalló que esta plataforma permitirá al usuario identificar a los brigadistas y corroborar si se trata de personal adscrito a la SSJ, además de que facilitará hacer reportes con fotografía y brindará información pertinente sobre la enfermedad.

En cuanto al chatbot, la Coordinadora detalló que este servicio está por ser aprobado en Facebook y utilizará inteligencia artificial para interactuar con los usuarios a través de la interfaz de un chat, respondiendo preguntas frecuentes las 24 horas los 365 días del año.

Sobre el centro de llamadas, indicó que se aprovechará la infraestructura y el personal que actualmente atiende el Call Center de COVID-19 en el 3338233220 para que también resuelva dudas y brinde orientación sobre el dengue.

“En virtud de que algunos de los síntomas de COVID-19 pudieran parecerse al dengue, se capacitó al personal médico que está en el Call Center para que éste pueda ayudar e indicar correctamente a las personas que tienen algún síntoma, qué es lo que deben de hacer”, dijo.

agregó que en el micrositio https://aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/ la población podrá consultar información actualizada y fidedigna sobre el dengue como el panorama epidemiológico en el Estado, las próximas acciones a realizar por los brigadistas, mitos y realidades de la enfermedad, síntomas e información de cómo eliminar criaderos, entre otros temas.

“Hemos desarrollado estas herramientas para que la sociedad pueda estar más informada, pero requerimos de su apoyo y corresponsabilidad para que estas plataformas y opciones tecnológicas den buenos resultados”, comentó.

Finalmente, Casillas García subrayó que fueron habilitados puntos de hidratación en los 583 Centros de Salud del Estado para ofrecer orientación a la población sobre hidratación oral, ya que este aspecto puede salvar la vida de una persona con dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *