Enfrentamiento en Unión de Tula; hay un muerto

Civiles fuertemente armados agreden a elementos de la Guardia Nacional en Unión de Tula; de acuerdo al reporte preliminar, hay un muerto y cuatro lesionados; los hechos se registraron la tarde de este lu7ges.

UNION DE TULA, Jalisco. [lunes 29 de junio de 2020/ABC].- Un elemento de la Guardia Nacional muerto, y cuatro lesionados, es el saldo del enfrentamiento suscitado la tarde de este lunes en Unión de Tula, cuando un grupo de civiles armados, se enfrentó a los uniformados.

De acuerdo a reportes de diversas dependencias, la tarde de este lunes un comando armado atacó a elementos de La Guardia Nacional en el municipio de Unión de Tula, Jalisco, un elemento de las fuerzas armadas perdió la vida.

Un muerto, y cuatro oficiales de La Guardia Nacional heridos, es el saldo del enfrentamiento registrado la tarde de este lunes en el municipio de Unión de Tula.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis de la tarde, por la Avenida México, en el ingreso norte, en la colonia Lagunillas; muy cerca de la clínica 82 del Seguro Social.

El enfrentamiento, con armas de grueso calibre, duro varios minutos, cuando las fuerzas del orden trataron de perseguir a los atacantes; sin que hasta el momento se haya confirmado detenidos.

En auxilio de los elementos de La Guardia Nacional llegaron desde la ciudad de Autlán, Jalisco, efectivos de la Fiscalía del Estado.

Luego de la refriega, se dieron a conocer que se tenía a cuatro oficiales más heridos, sin que hasta el cierre de la presente nota se tenga confirmada la información.

Sin embargo, trascendió que dos elementos de la Guardia Nacional, heridos en este enfrentamiento, fueron trasladados hasta hospitales de la Ciudad de Guadalajara, para una mejor atención médica, debido al a gravedad de las lesiones.

Trascendió que los presuntos responsables huyeron de Unión de Tula, con rumbo a la costa, a bordo de una camioneta Dodge RAM de modelo reciente en color negro, de una camioneta blanca y un automóvil tipo sedán en color rojo.

En la región se montó un operativo por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, apoyados diversas patrullas y sobrevuelos de supervisión a través del helicóptero Black Hawk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *