Abusó de una mujer en Autlán; lo detiene la FG

Juez le dicta prisión oficiosa a sujeto que con engaños ultrajó a una mujer, amiga del detenido, los hechos ocurrieron en la Colonia Valle El Vergel, de Autlán, Jalisco.

AUTLÁN, Jalisco. [martes 30 de junio de 2020/ABC].- Al investigar la agresión sexual que sufrió una mujer en el municipio de Autlán, la Fiscalía Regional con sede en esa demarcación identificó al probable responsable contra quien solicitó una orden de aprehensión que permitió su captura; se trata de Juan Manuel “N” quien actualmente se encuentra vinculado a proceso penal.

Como ya se hizo referencia, la Fiscalía Regional de Autlán llevó a cabo actos de investigación que pusieron en claro que la agresión ocurrió el 11 de agosto de 2019; la afectada es una mujer quien en esa fecha contaba con 24 años de edad.

Se desprende que ella y el imputado tenían una amistad de tiempo atrás; sin embargo, el sujeto aprovechando la circunstancia logró convencerla y la llevó con engaños a su domicilio localizado en la calle Valle de Cihuatlán, en la colonia Valle del Vergel, en el municipio de referencia, supuestamente para platicar temas de interés común.

No obstante, en el sitio Juan Manuel “N” traicionó la confianza que le brindó la mujer ya que la ultrajó, pese a que la afectada opuso férrea resistencia, pero al ser superada en fuerza por el varón, se concretó el hecho delictivo.

Luego de la agresión, el probable agresor sexual se evadió de la justicia, no obstante, eso no impidió que la Fiscalía Regional de Autlán llegara a la verdad jurídica, pues las indagatorias realizadas permitieron recabar suficientes datos de prueba que permitieron la obtención de una orden de aprehensión que agentes de la Policía Investigadora le cumplimentaron recientemente.

Juan Manuel “N” fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por el cargo de violación, delito que le imputó el agente del Ministerio Público, audiencia en la que también solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra el sujeto, para brindarle mayor seguridad a la víctima y por la forma como se registró el ataque.

La autoridad judicial entró al estudio del caso y coincidió con el razonamiento de esta representación social, por ello vinculó a proceso al individuo, con prisión oficiosa por un año.

Hechos como este ponen de manifiesto el compromiso de la Fiscalía del Estado para proteger los derechos de las víctimas de agresiones sexuales como niñas, niños y mujeres, ya que resultan ser los grupos más vulnerables en las violencias de género.

En ese sentido, esta institución llevará a cabo indagatorias con certeza jurídica a fin de garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, dentro de un marco de perspectiva de género y derechos humanos, lo que permitirá combatir la impunidad y presentar a los responsables ante un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *