Mueren dos sacerdotes por Covid 17

El Cardenal Francisco Robles Ortega, confirmó que dos párrocos han muerto por COVID-19; y se tiene el reporte de otros 11 más contagiados; dos se encuentran hospitalizados y son reportados como estables, mientras que el resto se encuentra aislado en sus domicilios

GUADALAJARA, Jalisco. [lunes 29 de junio de 2020/ABC].- Dos muertes y 11 contagios por Covid-19, es el saldo que se tiene confirmado entre los sacerdotes de Jalisco, según lo confirmó el propio Cardenal Francisco Robles Ortega.

El prelado informó que hasta el momento son 13 los párrocos que han sido reportados con contagios por COVID-19, de los cuales, desafortunadamente dos perdieron la vida.

Comunicó que otros dos se encuentran hospitalizados y son reportados como estables, refirió, mientras que el resto se encuentra aislado en sus domicilios.

Informó que algunos de ellos se hallaban en el mismo sitio de servicio, sin dar información sobre las iglesias donde se encontraban y hasta ahora se desconoce si los contagios se dieron por contacto entre ellos mismos o por contacto con los fieles.

«En cuanto a las personas que no creen (en esta enfermedad) basta con ver los reportes, basta con ver las estadísticas y no digamos de Asia o de Europa, las estadísticas de nuestra República, de México y principalmente de nuestro Estado.

Es triste decir que para qué esperamos que suceda esto a un ser querido o cercano para creer. Hay que tener confianza en lo que estamos siendo informados», expresó Robles Ortega.

Ante el alza de casos en los últimos días el Cardenal instó a los fieles y a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y cuidar a las personas que los rodean.

Por otra parte, lamentó que el personal de la salud, quien es el primero en la línea de combate de este virus, sea agredido y maltratado pues esto es «irracional e inexplicable», pues quienes están en la primera línea del cuidado de la salud en esta crisis sanitaria no deben ni merecen ser tratados de esa manera. «Esto no es de una sociedad consciente, de una sociedad civilizada», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *