Casimiro Castillo Inicia semana con cuatro casos de Covid-19

La SSJ exhorta a la población a acudir de forma individual, y no en grupos a los espacios de comercio, servicios, culto, actividad deportiva autorizada y otros., además de guardar la distancia de 1.5 metros y el uso de cubrebocas como las mejores medidas de autocuidado.

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [lunes 29 de junio de 2020/ABC].- Son Cuatro los caso positivos a Covid-19 se reportan en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal, hasta la tarde de este domingo 28.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Jalisco, la cifra de contagios en Casimiro Castillo, Jalisco, llegó a cuatro casos positivos, luego del que pasado sábado 20 de junio las autoridades municipales y del Centro de Salud, salieran a dar a conocer oficialmente el primer caso confirmado de Covid-19.

En una semana aumentaron de 1 a 4 los casos positivos a Covid-19, ante la incredulidad de la gente sobre la existencia del virus.

Por ello, y ante la gradual apertura en la entidad de ciertos espacios públicos como iglesias, comercios, parques y centros de actividad deportiva, entre otros autorizados a partir de este 29 de junio, la Secretaría de Salud Jalisco exhorta a la población a actuar con responsabilidad, acudiendo de forma individual y no en grupos, a permanecer el menor tiempo posible y a tomar las medidas de autocuidado ante la pandemia de COVID-19 que está activa en todo el país.

La apertura paulatina de los espacios públicos, que se hace con base en los protocolos marcados por las autoridades sanitarias del país de acuerdo con varios indicadores (“semáforo”), no significa que se pueda interactuar como de costumbre; sino que hay posibilidad de acudir, pero redoblando las medidas de prevención; sin rebasar los aforos permitidos para cada caso particular (estas reglas deben estar a la vista en cada establecimiento o lugar público).

Sin embargo, en este municipio, pocas personas son las que se observa que cumplen con las recomendaciones de prevención (uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, o respetar la sana distancia en comercios o lugares de uso común).

“Guardar una distancia de 1.5 metros, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente con agua y jabón, son las mejores medidas de autocuidado para moverse en espacios públicos; junto con el uso de gel alcohol, uso de caretas (protectores faciales) y la sanitización que hagan los responsables de cada sitio.” Son las recomendaciones que da a conocer la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *