Costalegre abre playas al turismo

Urgen autoridades a seguir las indicaciones de la Fase de Responsabilidad Individual, para evitar un contagio comunitario; cuidar la salud sigue siendo la prioridad.

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC].- Las playas de Costalegre han abierto para recibir al turismo local, dentro de la Fase de Responsabilidad Individual, y como parte de la estrategia para la reactivación económica del sector turístico en la región.

Los restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad, para recibir turistas locales, mientras que el transporte marítimo [recreativo o pesca] podría operar al 50 por ciento, mientras se evalúa el avance en la curva de contagios por Covid-19.

El delegado de Turismo en Costalegre, Alfonso Espinosa Estrada, mencionó que previo a la Fase 0 “los prestadores de servicios recibieron instrucciones sobre los protocolos necesarios para operar sin riesgo de contagios de Covid-19, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.”

Espinosa Estrada reconoció que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la región han acatado las medidas de sanidad indicadas por el Gobierno del Estado, para contener una ola de contagios masivos o poner en riesgo la salud de la comunidad.

Sin embargo, y por comentarios en la comunidad, existe entre la población local la creencia de que el virus no existe “pero es una realidad, no podemos parar, tenemos que continuar con nuestras vidas aprendiendo a convivir con el Covid-19; asumiendo nuestra propia responsabilidad individual, para hacerle frente a esta emergencia sanitaria,” explicó el Delegado Regional de Turismo al comentarle sobre el uso de las playas y áreas comunes de hoteles y restaurantes.

En tanto, las autoridades municipales se mantienen alerta ante nuevos brotes, ya que, en caso de presentarse, los establecimientos de este destino de playa serán cerrados nuevamente.

Por su parte, el Comité de Reactivación Económica, integrado por representantes del ayuntamiento, realiza recorridos a fin de verificar que las medias sanitarias se cumplan en su totalidad.

Alfonso Espinosa Estrada, Delegado Regional de Turismo mencionó que tanto los habitantes de la región, como los turistas locales que visiten cualquiera de estos destinos de playa deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y seguir las medidas sanitarias que se les indiquen “para no poner en riesgo su salud, la de su familia, o la de la comunidad.”

Aun, cuando el Ayuntamiento [Cihuatlán o La Huerta] tienen la facultan de supervisar y sancionar a quienes no cumplan con las medidas de sanidad “lo extenso de y la falta de personal hacen esta una labor imposible, por ello, recomendamos a nuestros visitantes no ponerse en riesgo y no poner en riesgo la salud en la zona,” comentó el funcionario estatal.

A una semana de la apertura de las playas en Costalegre, la afluencia ha sido generosa, lo cual ha beneficiado a los prestadores de servicios turísticos que buscan salir de “la contingencia económica” en la que los sumergió el Covid-19.

Si usted visita, cualquiera de las playas de Jalisco, hágalo con responsabilidad, y sobre todo, contribuya a no ensuciar las áreas de esparcimiento común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *