Primer Caso Covid-19 en Casimiro Castillo

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [lunes 22 de junio de 2020/ABC].- Casimiro Castillo registra su primer caso positivo de Coronavirus, se trata de un masculino del rango de edad entre 60 a 80n años de edad, confirmó el Director del Centro de Salud de Casimiro Castillo, Doctor Manuel Camacho.

Por su parte, el presidente municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, acompañado del Director del Hospital de la Secretaría de Salud expuso que esta es una noticia que “jamás hubiera querido informar a nuestra gente, pero ha sido inevitable y al día de hoy [sábado 20 de junio] después de más de 2 meses y medio, de esta contingencia, tenemos ya el primer caso positivo confirmado aquí en Casimiro Castillo.”

Por ello, indicó a la población en general que es el momento de reforzar las medidas de sanidad, desde casa, en la vía pública “estamos a tiempo de evitar la propagación del virus, cuidemos de nuestras familias, aún estamos a tiempo de frenar ola de contagios.”

Sevilla Cuevas indicó que es momento de responder de manera responsable y no escatimar las medidas sanitarias para no propagar la ola de contagios en el municipio “no queremos lamentar ninguna muerte por este virus” dijo.

El doctor Manuel Camacho explicó que este paciente, a quien se le aplicó la prueba con resultado positivo, era un paciente que se tenía en resguardo en su hogar “alguien le visitó y le llevó el virus” por ello recomendó a la población que son los adultos mayores uno de los sectores de mayor riesgo por el Covid-19.

“Es momento de asumir esta etapa de responsabilidad individual con el compromiso de proteger la salud propia y la de nuestras familias” explico el Director del Centro de Salud, al tiempo de asegurar que se tienen las pruebas necesarias para estar monitoreando la presencia del Covid-19 en Casimiro Castillo.

De acuerdo a la plataforma nacional, en la región sanitaria VII son 12 de sus 19 municipios en los cuales se tiene el registro de casos positivos.

Casos confirmados de Covid-19 en los municipios de la región Costa Sur:

Autlán de Navarro (46), Cihuatlán (24), Tomatlán (10), La Huerta (10), Cuautla (10), Ayutla (10), Tecolotlán (7), El Grullo (7), Unión de Tula (5), Chiquilistlán (4), Tuxcacuesco (2), Casimiro Castillo (1), Cuautitlán de García Barragán, Atengo, Ejutla, El Limón, Villa Purificación, Tonaya y Juchitlán aparecen en la plataforma nacional libres de casos de coronavirus.

461 muertes en Jalisco a causa del Covid-19 es el saldo que hasta el momento se registra, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

La Secretaria de Salud dio a conocer que, hasta el corte del domingo, 239 casos nuevos de COVID-19 en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *