Nuevo record de muertes por COVID-19 en Jalisco; 41 en un dia

-Este miércoles se registraron 446 contagios nuevos y 41 defunciones.

-El incremento de casos en las últimas dos semanas es una alerta para reforzar las medidas de prevención. Mantenerse en casa el mayor tiempo posible es lo más aconsejable.

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC].- Ante el momento actual en que se encuentra la pandemia de COVID-19 en la entidad, es fundamental no bajar la guardia y por el contrario, reforzar las medidas de prevención. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) refrenda el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y ser muy responsables cuando se salga al espacio público por cualquier motivo.

La SSJ aconseja el uso adecuado de cubrebocas como una importante medida de protección, de cuyos beneficios se tienen más evidencias y respaldo científico, ya que es una barrera que limita la expulsión de partículas de saliva que puedan contener al virus SARS-CoV-2 y reducir el riesgo de contagiar a otros.

Esta medida, junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcohol, son la clave para salir al espacio público con menor riesgo.    
Además de su labor preventiva, la SSJ continúa la búsqueda activa de posibles contagios en todos los municipios del estado. Tan solo este miércoles se notificaron 446 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 7 mil 595 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,804 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica.

Este día se reportaron a la plataforma federal 41 fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 10 y el 16 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 404 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 41 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

De las 404 defunciones reportadas para Jalisco, en los municipios correspondientes a las regiones Costa Sur y Sierra de Amula:

Tomatlán (3), El Grullo (3), Tecolotlán (1), Cihuatlán (4), Ayutla (2), Ameca (3), Cocula (3), Autlán (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *