Iglesia y Gobierno analizan situación del Covid-19 en Jalisco

Se reúnen Gobernador y Cardenal para evaluar la situación de la pandemia y plantear la ruta a seguir en los próximos días; para saber si se autorizan o no las celebraciones religiosas con fieles en los templos del estado.

GUADALAJARA, Jalisco. [jueves 11 de junio de 2020/ABC].- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este jueves con el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para hablar sobre la situación epidémica del Covid-19 y evaluar los pasos a seguir.

Tras agradecer la solidaridad, la comunicación directa y fluida que ha habido con la iglesia católica, el mandatario jalisciense afirmó que se valora en conjunto la ruta que sigue para los siguientes días y agradeció la disposición de la Iglesia para acordar que el corpus diocesano se celebre a puerta cerrada.

“Sabemos que hay una presión de la gente que busca tener la posibilidad de regresar a profesar su fe, de poder renovar la esperanza en estos espacios tan importantes para el espíritu. Queremos expresar que estas decisiones que se han tenido que tomar no son por gusto ni por el gobierno, ni por la iglesia católica, que estamos cuidando la vida y la salud de todos”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, el prelado tapatío reconoció la apertura al diálogo por parte del gobierno del Estado con las iglesias y el respeto que siempre ha mostrado a la profesión de la fe en la entidad.

“Reconocer y agradecer señor Gobernador por el bien de la salud y de la vida de los jaliscienses. Particularmente, a mis hermanos obispos de la provincia de Guadalajara que tienen sus diócesis en Jalisco o que estando en otra sede de otro estado, tienen también municipios del Estado de Jalisco, ellos también han estado pendientes del diálogo que mantenemos y de las decisiones que se han tomado”, puntualizó el Cardenal.

El mandatario jalisciense reconoció la solidaridad, la comunicación cercana y fluida que han tenido las iglesias católicas para acatar las disposiciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *