Segob y gobernadores analizan reactivación del turismo

Sánchez Cordero analiza con gobernadores regreso a nueva normalidad en sector turístico

CIUIDAD DE MEXICO. [ABC].- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, analizó con los mandatarios estatales de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el regreso a la ‘nueva normalidad’ en el sector turístico ante la pandemia del coronavirus.

A través de video conferencia, la titular de Segob, además de funcionarios de Turismo y Salud, comentaron que las estrategias para reactivación económica deben tener como base el diálogo, la cooperación y la coordinación constante entre todos los órdenes de gobierno.

«El turismo debe ser retomado, pero como todas las demás actividades en la nueva normalidad; debe adecuarse a una serie de cambios que permitan que las personas puedan recorrer incluso su país, el turismo nacional y desde luego el turismo extranjero, pero de la manera más segura posible.

«Las posibilidades que se abren son muchas, debemos analizarlas todas: seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fecha, descuentos para incentivar el turismo, reservas móviles y todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada», detalló Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo a los integrantes de la Conago que en esta estrategia se va a priorizar la atención del Instituto Nacional de Migración (INM).

La secretaria envió un saludo a distancia a los gobernadores del sureste que mandaron una representación por estar atendiendo los daños que dejó atrás el fenómeno meteorológico Cristóbal en más de 22 comunidades en sus estados, «de verdad mi solidaridad y los saludo desde aquí». 

Asimismo, mandó un abrazo a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, «quien ha manifestado dar positivo en la prueba de covid-19, el gobernador seguramente estará tomando todas las medidas recomendadas para cuidarse y cuidar a todos sus colaboradores».

Al dar inicio a los trabajos, la titular de Gobernación indicó que en materia turística la inteligencia gerencial será puesta a prueba como nunca antes, «hay que echar mano de todo el talento humano para brindar las soluciones a todas las peticiones de las personas que querrán retomar el turismo, a pesar de la situación que se ha generado con esta pandemia».

«Reitero también el compromiso del gobierno federal con los gobiernos locales para que mantengamos el diálogo. Esta es una secretaría del diálogo, esta es una secretaría no de la imposición sino de la permanente y continua relación con los tres órdenes de gobierno y, sobre todo, con ustedes señores, señora gobernadora y jefa de Gobierno», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *