Cuautitlán inicia protocolos de Fase 0

CUAUTITLÁN de GB. Jalisco. [miércoles 03 de junio de 2020/ABC]- Autoridades municipales iniciaron con la entrega de calcas a comercios no esenciales que cumplieron con las reglas del Plan de Reactivación Económica Fase 0.

El alcalde de este municipio, profesor Gerardo Palacios Campos informó que “atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, iniciamos la colocación de calcas en negocios no esenciales como parte del Plan de Reactivación Económica en la Fase 0.”

Precisó que este distintivo indica que los establecimientos son aptos de atender a la población por cumplir con los protocolos necesarios para prevenir la propagación del covid-19.

En Cuautitlán, Jalisco, reinician actividades comercios no esenciales que cumplieron con los protocolos estabolecidos en la Fase 0 de la Reactivación Económica ante las medidas necesarias para contener la propagación del Covid-19.

Y aclaró el presidente municipal de Cuautitlán, que “parte de los requerimientos de estos establecimientos incluyen el uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal, así como gel antibacterial y tapete sanitizante dentro del local, entre otros detalles.”

Para que los comercios no esenciales lograran la obtención de este distintivo, sus propietarios, deben también participar en una capacitación sobre medidas preventivas ante la pandemia, y posteriormente calificar ante una revisión donde se verifica que se cumplan los ordenamientos.

El arranque de este operativo se llevó a cabo en comercios de la zona centro de la cabecera municipal, y de la misma manera nuestras autoridades le están dando continuidad para incluir el resto de los comercios que implican su apertura durante la Fase 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *