Dona Peña Colorada mil despensas para Cuautitlán

Las despensas, que contienen 20 artículos de la canasta básica, serán distribuidas por el Ayuntamiento y DIF en la zona indígena del municipio

CUAUTITLAN de GB, Jalisco. [viernes 22 de mayo de 2020/ABC]- Mil despensas donó la empresa del Consorcio Minero Peña Colorada al Dif de Cuautitlán, mismas que serán distribuidas desde este viernes en la zona indígena de Telcruz y Ayotitlán.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cuautitlán, profesor Gerardo Palacios Campos, quien agradeció el gesto de la empresa, para sumarse a las acciones que realizan las autoridades municipales para atender la emergencia alimentaria que se ha registrado en Cuautitlán, más en las zonas marginadas, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Palacios Campos informó que el Consorcio Minero Peña Colorada, donó un total de mil despensas para el municipio de Cuautitlán mismas que “serán destinadas para las familias más necesitadas que se han visto afectadas durante la pandemia del covid-19.”

Los apoyos fueron entregados de manera formal a través del Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa minera, Jesús Hernández Mier y recibidos por el alcalde de Cuautitlán Gerardo Palacios Campos y la presidenta del DIF Municipal, Erika Medina.

Estos paquetes de alimentos contienen 20 productos de la canasta básica y se repartirán a partir de este viernes, sumándose al Plan Alimentario que el Gobierno Municipal y DIF Municipal han implementado durante los últimos dos meses.

Asi son las mil despensas que Peña Colorada donó al municipio de Cuautitlán.

Durante la entrega, Palacios Campos reiteró su compromiso de apoyar a todas las familias y señaló que se tomará en cuenta como prioridad a quienes hasta el momento no han recibido apoyos, por lo que solicitó a la población sea considerada en este sentido, con el objetivo de ser equitativos.

“Estamos seguros que con estos mil paquetes estaremos atendiendo a un 90% de las familias de casi todo el municipio, porque hemos estado entregando otros apoyos con recursos del ayuntamiento y de donativos de los funcionarios, los cuales ya hemos estado distribuyendo” afirmó el titular de la Presidencia de Cuautitlán.

El primer edil agradeció también al consorcio minero por responder a la solicitud de apoyo gestionada por su persona en días anteriores.

El alcalde, Profesor Gerardo Palacios Campos agradeció a la empresxa, por el apoyo que envió en beneficio de las familias más vulnerables de Cuautitlán.

Por su parte, el representante de Peña Colorada dijo que están comprometidos en continuar apoyando a los cuautitlenses, “seguimos siendo parte de su equipo como vecinos y como socios y seguiremos apoyando las iniciativas que más aporten y apremian al municipio” señaló Hernández Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *