Maestro de Cuautitlán urge intervención de AMLO

El hambre y la pobreza lacera las condiciones sociales de la población indígena del municipio de Cuautitlán y de otras regiones indígenas de Jalisco y del país, que desde antes se vivían, pero se agravó por el llamado de “Quedate en Casa” a raíz de la pandemia por el Covid-19.

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [jueves 21 de mayo de 2020/ABC]- El llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que durante su gobierno “Primero Los Pobres” no se está materializando en el marco de la pandemia que agobia al mundo por el Covid-19.

Lo anterior lo precisa Gumersindo González Sánchez, coordinador del trabajo magisterial de Antorcha Campesina en Jalisco, quien mediante una carta solicita la intervención del presidente López Obrador para echar a andar un programa real y efectivo “de distribución de alimentos para las regiones de Jalisco en donde familias de campesino y jornaleros, atendiendo las indicaciones impuestas por la contingencia sanitaria se han quedado en casa, y hoy no tienen que comer” explica el catedrático.

Gumersindo González Sánchez, coordinador del trabajo magisterial de Antorcha Campesina en Jalisco, quien mediante una carta solicita la intervención del presidente López Obrador

“Esta situación no sólo es una crisis sanitaria, también es una crisis alimentaria, debido a la parálisis la gente se quedó sin trabajo porque se cerraron sus fuentes de trabajo, el poco dinero que tenían ahorrado ya se les agotó.” Dijo.

Y subraya que “estamos ya en los inicios de una hambruna y como siempre los pobres somos los más afectados. En sus discursos Usted ha reiterado que en su gobierno ¡PRIMERO LOS POBRES! Sin Embargo, vemos con tristeza que eso solo es un slogan, en la realidad eso no se materializa. Antes de la contingencia la situación ya estaba critica para la gente pobre, con la cancelación de los programas sociales se agravó más.”

Gumersindo González Sánchez destaca que el motivo de solicitar la intervención del presidente de México, ante la situación social que se vive en estos momentos en las regiones más pobres del estado, es atender las necesidades básicas de miles de familias que se están quedando sin comida.

“Y esperamos se nos dé una respuesta pronta a este problema, que día a día se agrava más,” señaló.

Aquí re reproducimos el texto íntegro de la carta enviada al presidente de México.

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

P R E S E N T E

El que suscribe Ing. Gumercindo González Sánchez Responsable del trabajo magisterial del Movimiento Antorchista en el Estado de Jalisco se dirige a Usted, con el debido respeto, para exponerle y solicitarle lo siguiente:

Como ya es sabido por todos, nuestro país está atravesando por una situación muy grave debido a la contingencia ocasionada por coronavirus o COVID-19. Estamos en alerta sanitaria, por las noticias de los medios de comunicación y en las redes sociales, todos los días nos enteramos de la situación que aqueja a la gente en todo el país: Hay desesperación, incertidumbre, enfermos, muertos y hay hambre.

Esta situación no sólo es una crisis sanitaria, también es una crisis alimentaria, debido a la parálisis la gente se quedó sin trabajo porque se cerraron sus fuentes de trabajo, el poco dinero que tenían ahorrado ya se les agotó. Estamos ya en los inicios de una hambruna y como siempre los pobres somos los más afectados. En sus discursos Usted ha reiterado que en su gobierno ¡PRIMERO LOS POBRES! Sin Embargo, vemos con tristeza que eso solo es un slogan, en la realidad eso no se materializa. Antes de la contingencia la situación ya estaba critica para la gente pobre, con la cancelación de los programas sociales se agravó más.

Por ello es muy importante que a la brevedad posible se implemente un PLAN NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS, de lo contrario, la hambruna que ya empieza a padecer la gente se saldrá de control y los resultados no serán nada agradables.

Es urgente se atiendan las necesidades de los pobres, es urgente se voltee hacia las comunidades marginadas por muchos años, ¡y durante su administración siguen olvidadas y sin ninguna esperanza!

SINCERAMENTE

GUMERCINDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco a 21 de mayo del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *