Músicos de Autlán trabajarán desde este fin de semana

Desde Plaza Cívica, y al “Son de La Negra”, salieron los mariachis con solo objetivo, concentrarse frente a Palacio Municipal y exigir su derecho a trabajar.

AUTLAN, Jalisco. [viernes 01 de mayo de 2020/ABC]- La mañana de este viernes, decenas de músicos de diferentes géneros, marcharon por las principales calles de Autlán hasta llegar a Palacio Municipal pidiendo les permitan trabajar.

Los mariachis, bandas y norteños, pidieron a las autoridades municipales que pese a la contingencia sanitaria que prevalece en Jalisco y México, por el COVID-19, se les permita trabajar, tal cual lo venían haciendo antes de la pandemia.

Con calles semivacías, desde distintos puntos de la ciudad, los diferentes grupos de músicos llegaron a las afueras de la presidencia municipal, donde entonaron algunas de las típicas canciones de su género; así como de la marcha Viva Autlán y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El contingente que demandaba el permiso para que los mariachis, norteños y bandas regresen a trabajar a los restaurantes eran representados por Rogelio Ramírez Morán.

Explicó Ramírez Moran que en estos momentos no tienen trabajo “la agenda que teníamos se canceló porque están prohibidas las reuniones masivas, eventos sociales, artísticos, religiosos, cívicos.”

Agradeció a la atención de las autoridades municipales, a quienes les pidió que les den un “poco de tolerancia a la fuerza pública, que sabemos que hacen su trabajo pero que de repente sí nos ha pasado que nos llaman la atención y nos obligan a dejar de tocar.”

Una vez escuchados los planteamientos de los manifestantes, el Síndico Municipal, Guillermo Espinoza Solórzano, anunció que a partir de este viernes los músicos podrán trabajar en los restaurantes del municipio, apegándose a las recomendaciones de seguridad y sanitización para evitar posibles contagios.

Espinoza Solórzano también comentó que de manera oficial Autlán de Navarro sigue sin casos confirmados por COVID-19, por lo que mencionó sobre la posibilidad de que, en caso de seguir con esta estadística, el Estado pueda declarar como “municipio sano”, lo que permitirá una mayor reanudación principalmente en actividades comerciales a partir del 18 de mayo, como lo ha anunciado el gobernador del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *