Ciudad

Trabajan en un Paso Temporal en Carretera Casimiro-La Huerta

La SICT y Obras Públicas del Ayuntamiento de Casimiro Castillo trabajan para rehabilitar el paso en la carretera federal 80, tramo El Chico-Coyame, donde la tarde de ayer la creciente del arroyo destrocó la cinta asfáltica.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Mario Pelayo Guzmán, presiente municipal de Casimiro Castillo, gestiona ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la reparación del socavón que mantiene incomunicado el tráfico vehicular en el tramo El Chico-el Coyame.

Desde la tarde de ayer, personal de Protección Civil Casimiro Castillo mantuvo vigilancia permanente en la zona, ante los primeros reportes del socavón que estaba generando la creciente del arroyo.

En el transcurso de la tarde noche, fue necesaria la clausura total de la carretera en el tramo en menció0n, debido al riesgo que representaba a la circulación de cualquier tipo de vehículo. El Tramo Casimiro Castillo-La Huerta se mantiene totalmente destrozado.

Esta mañana, el presidente Municipal Mario Pelayo Guzmán, junto con el Director de Obras Públicas Luis Felipe Rentería Zamora, realizaron un recorrido de supervisió0n al tramo Chico-Coyame, de la carretera federal 80, donde debido a las fuertes lluvias de la Tormenta Tropical “Ileana” ocasionó graves daños a la cinta asfáltica.

El alcalde casimirense pidió a la población mantenerse atenta a las redes sociales de la autoridad y Protección Civil “a través de las cuales se les estará avisando a la población en general cuando se encuentre logre habilitar un paso temporal, que les permita la circulación entre las comunidades de la región para que sigan con sus actividades.”

“Agradecemos la respuesta inmediata del Gobierno Federal, a las gestión que les enviamos, y les doy a conocer que ya se está trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Casimiro Castillo para dar una solución más rápida y segura para los ciudadanos que utilizan esta importante vía de comunicación, a su paso por nuestro municipio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *