Ciudad

Celebran 60 años de vida sacerdotal del padre Jorge Domínguez

El padre Jorge Lorenzo Domínguez Brambila, solicitó la bendición de Dios, para todos en la comunidad católica de Villa Purificación y las regiones a las cuales, durante 60 años ha llevado la palabra de Dios.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- Amigos y familiares se reunieron en una amena convivencia para celebrar el 60 aniversario de vida sacerdotal del padre Jorge Lorenzo Domínguez Brambila originario de este lugar, la Cuna de la Municipalidad.

Acompañado de representantes de Los Charros e Villa Purificación y de Colima, el sacerdote, vestido con el traje charro, y montado a caballo, partió del centro de Villa Purificación hasta una villa, en donde familiares y amigos lo esperaban para celebrar su aniversario sacerdotal.

Una vez concluida la cabalgata, el sacerdote, acompañado de otros religiosos festejó este miércoles 14 de agosto su 60 aniversario de vida sacerdotal, con la celebración de la sagrada eucaristía.

“María llena de gracia, ante los ojos de Dios, me toca decirlo ahora, particularmente en este aniversario 60 de mi ordenación sacerdotal, porque hace 60m años, en mi primeria misa la inicie cantando Gloria… y en esta fecha, el inicio de la misma manera”, afirmó el padre Jorge.

El Padre Domínguez Brambila ha ejercido su ministerio en diversas zonas del estado, incluso, en su propia localidad, Villa Purificación, a donde cientos de personas peregrinan constantemente para solicitarle algún favor, o como agradecimiento de los milagros concedidos a nuestra Señora de La Candelaria, o La Virgen de La Salud, de Jirosto.

Con nostalgia, compartió que recibió el llamado a la vida sacerdotal y recibió la ordenación como presbítero por parte del primer Obispo de La Diócesis de Autlán, don Miguel González Ibarra, en el templo parroquial de Villa Purificación, aquél 14 de agosto de 1964.

Reconoció que desde pequeño el gusto por los caballos lo lleva en la sangre “de los 16, hasta los 39 años, incluso siendo párroco de Autlán, me eché mis últimas jineteadas”. Incluso compartió que tiene diversos trofeos, obtenidos en El Carnaval de Autlán, Plaza de Toros en la que es capellán desde 1970, nombrad por el obispo Maclovio Vázquez Silos.

“Recuerdo muy bien, que apenas ordenado, el señor Obispo me mandó, con todas las facultades de señor cura, a celebrar e novenario a Nuestra Señora de La Salud, en Jirosto.”

Incluso, por órdenes del Obispo Ibarra González viajó a estudiar a Roma, permaneciendo en Europa, regresando a México en 1968, a servir en las parroquias de municipios como Tomatlán, Purificación, Soyatlán del Oro, Autlán, Cuautitlán, San Clemente, Lo Arado y Juanacatlán, jubilándose a los 75 años, y desde esa fecha se encuentra se encuentra en servicio en la parroquia de Unión de Tula, Jalisco.

El Padre Jorge Lorenzo Domínguez Brambila es hijo de Mónico Domínguez Madera y de Isabel Brambila Domínguez, quienes se unieron en matrimonio en la ciudad de Autlán en 1937, y nació el 10 de agosto de 1938, en casa de sus padres en Villa Purificación, fue el primero de 8 hermanos.

Y finalizó diciendo que tiene muchas historias por contar “a la mejor escribo mui s memorias que he pensado titular ANDANZAS DE UN CURA DE PUEBLO… y vaya que tengo historias por contar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *