Cultura

Inaugura Gobierno de Autlán Lactario

En Palacio Municipal se instaló un espacio, para uso de mujeres lactantes, tanto internas como externas a la dependencia, logrando la administración municipal convertirse en una dependencia promotora y comprometida con la lactancia infantil.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno de Autlán cuenta ya con un espacio para lactancia, ubicado en Palacio Municipal, uniéndose así, a las dependencias que fomentan la lactancia infantil, como una de las mejores opciones de alimentación para los infantes.

“A todas las mamás lactantes, les recordamos que en el Palacio Municipal contamos con una Sala de Lactancia Materna, un espacio diseñado para que puedan amamantar a sus bebés de manera segura e higiénica, no duden en hacer uso de este servicio. Su comodidad y bienestar son nuestra prioridad,” informa el Gobierno de Autlán, a través de sus redes sociales.

Esta sala es en beneficio de las mujeres en periodo de lactancia que laboran en la dependencia o acuden a realizar algún trámite, El Gobierno de Autlán, inauguró un lactario, un lugar higiénico, privado y en condiciones de calidad y calidez en el que podrán amamantar a sus bebés, extraerse y conservar adecuadamente su leche durante la jornada laboral.

Esta nueva área en el Palacio Municipal se crea en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto como una iniciativa global y con la que, además, El Gobierno de Autlán cumple con el marco legal vigente, como la Ley General de Salud, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del IMSS, que estipulan que en período de lactancia, durante su jornada laboral las madres deben contar con un espacio para alimentar a sus bebés.

Los distintivos y la promoción de la lactancia materna se otorgan vía la transversalidad en donde confluyen las Secretarías de Salud, de Secretaría de Trabajo y Previsión Social, DIF Voluntariado Jalisco, y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *