Ciudad

Realiza UdeG Homenaje Póstumo a Enrique Alfaro Anguiano

La máxima casa de estudios reconoció, en el homenaje póstumo realizado a Enrique Alfaro Anguiano, el liderazgo y legado a favor de la educación pública de Jalisco por parte de quien fuera su exrector.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios].- La Universidad de Guadalajara le rinde homenaje póstumo a Enrique Alfaro Anguiano, quien fuera rector de la máxima casa de estudios en el periodo de 1983-1989.

En el marco del homenaje póstumo de cuerpo presente que le rindió la Universidad de Guadalajara al ex rector Enrique Javier Alfaro Anguiano en el Paraninfo Enrique Díaz de León, con los máximos respetos y honores de la comunidad universitaria, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y también hijo del ex rector, agradeció las muestras de apoyo, solidaridad y reconocimiento de los jaliscienses hacia su padre y particularmente a los miembros de la UdeG y a esta institución como tal, por ser el espacio donde Alfaro Anguiano pudo consolidar su liderazgo y legado en favor de la educación pública de Jalisco.

Asimismo, el Gobernador de Jalisco recordó que su padre fue un hombre cercano a la familia, entregado a sus universitarios y fiel impulsor de su compromiso educativo, del cual, le permitió convertirse en un hombre que demostró con hechos que, con valentía y congruencia, se pueden hacer grandes cosas, mismas que si defienden hasta el final, como convicciones por las que luchó toda su vida y que hoy se las reconoce la sociedad jalisciense.

Enrique Alfaro Ramírez también agradeció al rector Ricardo Villanueva y a todas las autoridades que integran la UdeG y a su consejo universitario, por la realización del homenaje póstumo y la remembranza de su legado durante su paso por la vida y por la Universidad de Guadalajara.

“Poder acompañar a mi papá en su último recorrido hacia su universidad, al lado de mis hijas, al lado de mi familia, agradecer a la vida por habernos permitido tener cercas a un hombre como mi padre. De corazón rector, gracias por recibirlo así el día de hoy, gracias por tus palabras, por tu mensaje, gracias a mamá por ser una gran compañera de mi padre”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el rector Villanueva Lomelí, describió al exrector Enrique Alfaro Anguiano como estudiante, académico y funcionario académico distinguido y apasionado de la enseñanza y desarrollo académico de la UdeG.

Los asistentes al acto académico realizaron guardias de honor.

Al término del homenaje, el exrector Enrique Alfaro Anguiano fue despedido por todos los presentes entre aplausos y reconocimientos a sus familiares, quienes, reunidos en el Paraninfo Enrique Díaz de León, fueron testigos del cariño y respeto que sembró un ex rector comprometido.

Al homenaje póstumo acudieron el encargo de despacho del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, autoridades de los tres niveles de gobierno, autoridades electas, líderes universitarios, miembros del Consejo General Universitario, líderes políticos, empresariales, familiares e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *