Llevan alegría a niños de la Sierra en Cuautitlán

Autoridades del DIF y Ayuntamiento hacen la entrega de juguetes en diversas comunidades indígenas de Cuautitlán.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CUAUTITLÁN DE G. B. Jalisco. [ABC]- Cuautitlán es uno de los municipios con mayor índice de marginación de Jalisco, debido a lo disperso de sus comunidades, a las condiciones sociales que afectan a la población indígena náhuatl, y donde la pobreza aún se asoma en cientos de las viviendas en sus más de cien localidades rurales.

Por ello, el alcalde Gerardo Palacios Campos y su esposa, la maestra Erika Yarazeth Medina Cruz, se dieron a la tarea de gestionar una vez más el apoyo de SITEUR, además de la Universidad Enrique Díaz de León y el apoyo de Adriana Macías, para recolectar juguetes y prendas abrigadoras, que una vez que les fueron entregadas en la ciudad de Guadalajara, ahora, ellos, se encargan de llevarlas hasta las humildes viviendas de los beneficiados.

Por ello, desde el pasado 23 de diciembre, el alcalde de Cuautitlán, profesor Gerardo Palacios Campos y su esposa, la Presidenta del DIF Mtra. Erika Yarazeth Medina Cruz, realizan recorridos por distintas comunidades del municipio como lo son: Santa Rosa, El Vigía, El Durazno, Las Gardenias, La Pareja, Cuzalapa, La Rosa, El Ajuatoso, Paso Real, Las Marías, Terreros de Ayotitlán, Lagunillas de Ayotitlán, Ayotitlán, El Rincón, La Hacienda, Tierras Blancas, Tierras Negras, El Reparo, Terreros del Chico, El Chico, Sehuaya, La Piedra, Chacala, entre otros; con el fin de hacer la entrega de juguetes y ropa de invierno, a niños y adultos de esas comunidades.

“Hicimos la entrega de Juguetes, Prendas Abrigadoras, pelotas y sandalias, en diferentes localidades de nuestro municipio; a nombre del pueblo de Cuautitlán, agradecemos el apoyo que nos brindaron SITEUR y SAE; a la Universidad Enrique Díaz de León y a Adriana Macías por donarnos los juguetes, las prendas abrigadoras, pelotas, quienes se unieron a esta noble causa de llevar sonrisas a nuestros niños y a quienes les externamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por esa gran muestra de amor para apoyar a los que menos tienen,” explicó la señora Erika Yarazeth Medina Cruz, presidenta del Sistema Dif Cuautitlán y coordinadora de la entrega.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Palacios Campos, comentó que durante los siguientes días seguirán con el recorrido en más comunidades del municipio principalmente en las ubicadas en la zona indígena para llevar un juguete, una prenda, que dibujará una sonrisa en un pequeño que probablemente no tuvo oportunidad de recibir regalos en navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *