Capturan a tres por homicidio en El Grullo

La Fiscalía del Estado logró la captura de cuatro sujetos, a quienes logró se vincule a proceso por la muerte de un hombre al interior de un Centro de Rehabilitación de la ciudad de El Grullo.

 

REDACCIÓN: ABC

EL GRULLO, Jalisco. [ABC]- Elementos de la Fiscalía del Estado lograron la detención y poner bajo vinculación de proceso penal a cuatro presuntos responsables del asesinato de interno de un Centro de Rehabilitación de esta población.

Como resultado de las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento de la muerte de un interno de un centro de rehabilitación localizado en el municipio de El Grullo, se logró la captura de cuatro de los probables responsables, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Los señalados son José Alfredo “N” de 19 años, Sergio “N” de 25, Ramiro “N” de 28 y un adolescente de 16.

Los hechos que motivaron la investigación se registraron el 11 de diciembre de 2019, en un centro de rehabilitación localizado en Circunvalación Oriente, en la colonia Centro de El Grullo, Jalisco.

Las diligencias realizadas dejaron en claro que la víctima se encontraba en el cuarto de “meditación”, cuando comenzó a delirar y aparentemente se puso agresivo, por ello los ahora imputados lo sometieron a golpes e incluso lo amarraron de las muñecas con una tira de tela y lo dejaron encerrado en un baño.

Mientras esto sucedía, el ahora occiso pedía a gritos que lo liberaran, cosa que no ocurrió, ya que los hoy detenidos de nueva cuenta lo lesionaron en reiteradas ocasiones y durante varios días.

El 17 de diciembre, el hombre fue presentado al hospital Regional de Autlán, en el área de urgencias, sin embargo, el día 19 del mismo mes dejó de existir.

La Fiscalía del Estado a través de su Distrito VII con sede en Autlán de Navarro, llevó a cabo las diligencias ministeriales correspondientes que permitieron reunir datos de prueba, señalamientos, testimonios, que permitieron establecer la identidad de los probables responsables del hecho, por ello solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

Los mandatos judiciales fueron girados, por ello, agentes investigadores montaron un operativo de búsqueda que culminó exitosamente con la detención de los adultos y la retención del adolescente; todos ellos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad que los reclamaba.

Dicha autoridad, al vencer el plazo constitucional, determinó que las pruebas aportadas por esta representación social eran vastas y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña. Los adultos permanecerán en prisión preventiva por un año, y el tribunal fijó para la investigación complementaria el plazo de cuatro meses.

Mientras que el menor quedará bajo el cuidado y vigilancia del encargado de medidas cautelares, quien informará semanalmente de la conducta del adolescente por una temporalidad de 6 meses y como plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *