Quería su Torta con Pan del Bueno

Capturan elementos de la Fiscalía del Estado a un sujeto, señalado de participar en el robo de un camión cargado de harina.

 

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC]- Luego de valorar las pruebas aportadas por la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado, fue vinculado a proceso Carlos Damián “N” en contra de quien existía una orden de aprehensión por participar en el robo con violencia de un camión que cargaba harina.

El robo ocurrió el 12 de diciembre del año en curso en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del Puente de Tonalá y de acuerdo con las investigaciones se pudo saber que ese día el chofer conducía un camión de la marca Volkswagen, tipo tracto camión, modelo 2008, color blanco.

Al llegar al punto referido fue interceptado por el chofer de una camioneta marca Ford tipo Escape color verde agua, unidad que le causó un golpe leve por la parte de atrás del tracto camión.

Sin embargo, el chofer de la unidad pesada se percató que querían asaltarlo, por lo que la víctima siguió su camino por otro carril y lo interceptó otra camioneta de la misma marca y tipo en color negro, del que descendieron varios sujetos armados de los cuales dos se subieron al camión y le exigieron que continuara manejando.

Al llegar a la altura de la penal bajaron al chofer y lo traspasaron a otro de los vehículos para luego apoderarse de la unidad, la víctima fue dejada en libertad minutos más tarde, por lo que pidió ayuda y reportó el hecho.

Posteriormente el camión fue hallado sin la mercancía que consistía en 20 costales de harina, siendo un peso total de 2 toneladas, sobre la calle Ojo de Agua colonia La Gigantera, en el municipio de Tlaquepaque.

La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada inició con las investigaciones y en ellas se determinó la participación de Carlos Damián “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por la autoridad judicial.

Mediante el mandato judicial Carlos Damián “N” fue detenido y fue consignado ante el Juez de Control y Oralidad, quien al valorar las pruebas aportadas lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, dictándole como medida cautelar nueve meses de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *