Autoridades de Cuautitlán al rescate de nuestras tradiciones

En una velada con oraciones, piñatas, cena, bolos y juegos de feria para los pequeños, el Sistema DIF y Ayuntamiento desearon al pueblo de Cuautitlán una Feliz Navidad y Próspero Año 2020.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC]- En un marco de alegría, felicidad y buenos deseos para el año venidero, el DIF y Gobierno Municipal realizan tradicional posada para todo el pueblo de Cuautitlán.

Su presidente municipal, el profesor Gerardo Palacios Campos, y su esposa, presidenta del Sistema DIF, Erika Yarazeth Medina Cruz, desde temprana hora estuvieron de manera personal supervisando cada uno de los detalles necesarios para la realización de esta posada “que en conjunto realizamos con el propósito de darle un momento de alegría y sana convivencia a cada una de las familias de Cuautitlán,” expresó el alcalde.

Explicó que en esta ocasión, DIF y Ayuntamiento acordaron unir sus esfuerzos para realizar su posada en conjunto, pero invitando a todo el pueblo, conviviendo con cada una de las familias que aceptaron la invitación a ser parte de estas celebraciones con el objetivo de hacer prevalecer nuestras tradiciones.

De esta manera autoridades municipales y pueblo de Cuautitlán cierran un año más de retos y éxitos, motivos suficientes para desear a los mejores parabienes a la ciudadanía en estas fiestas de Navidad y vísperas del año 2020.

A estos festejos se unió el padre Martín Salas, párroco del lugar, quien oficio la Santa Misa en la explanada de presidencia municipal, pero, previo a ello, con apoyo de Banessa Benavidez y Juan Ramón Flores, quienes personificaron a María y José en su peregrinar, pidiendo posada, realizaron un recorrido con María a lomos de un burrito, pidiendo posada por los portales del centro de Cuautitlán.

Los tradicionales cánticos y luces de bengala acompañaron a los peregrinos, quienes posteriormente escucharon con atención la celebración eucarística.

Una vez concluida la misa, y escuchado el mensaje de Navidad del presidente municipal, los pequeños participaron quebrando hermosas piñatas, entre quienes el DIF repartió bolos; además de ofrecerles una cena, ponche y café a los asistentes, quienes llenaron el primer el jardín de Cuautitlán.

Para finalizar la noche, se disfrutó de una amena velada con las notas de Los Líderes de la Banda, antes Banda Fresa, terminando los festejos de navidad con saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *