Busca SISEMH erradicar violencia contra las mujeres

Cerca de 50 titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres, se reunieron en Chapala para fortalecer la estrategia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres del estado.

 

CHAPALA, Jalisco. [ABC].- Con el objetivo de fortalecer la estrategia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres del estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) realizó un Encuentro de Mujeres de Jalisco que tiene como objetivo trabajar de la mano con las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Este Encuentro, que se realizó en el municipio de Chapala, lleva la finalidad de enriquecer la estrategia en conjunto para una vida libre de violencia en la mujer.

La agenda de trabajo tocó, entre otros, los siguientes puntos:

.- Marco conceptual: identificación de políticas sensibles al género.

.- Plan Estratégico de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres: se presenta el plan como línea base para el desarrollo de los programas que realizarán las titulares de los institutos municipales de la mujer.

.- Identificación de problemas, basado en preguntas como: ¿Cuáles son los principales problemas en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres?; ¿Cuáles son los principales problemas en materia de atención de la violencia en contra de las mujeres?; ¿Cuáles son los principales problemas en materia de sanción de la violencia en contra de las mujeres?; ¿Cuáles son los principales problemas en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres?

El evento fue encabezado por la titular de la SISEMH, Fela Pelayo, quien preciso que con este foro se “busca fortalecer los conocimientos y las capacidades en torno a la agenda de acceso a las mujeres a una vida libre de violencias, es un espacio que generamos para reflexionar sobre los avances, obstáculos y las áreas de oportunidad que se tienen específicamente en la atención, prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres”.

Pelayo López, indicó que durante los dos días se impartirán herramientas para tener una estrategia coordinada entre el estado y los municipios, “este es un ejercicio que además de brindarles herramientas de capacitación, busca generar espacios de diálogos para que desde un enfoque regional y municipal podamos trazar acciones y políticas para lograr el adelanto de las mujeres en Jalisco”.

De esta forma, se podrán reconocer los principales problemas públicos que se viven en cada uno de los municipios; así como acordar compromisos para el desarrollo de los programas municipales en materia de atención, prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *