Aprueba Ayuntamiento Presupuesto de Egresos 2020

El pleno del Ayuntamiento de Cuautitlán de GB, Jalisco, por mayoría, aprobó que para el ejercicio fiscal 2020, a través de La Hacienda Municipal se ejerza un Presupuesto de Egresos por el orden de 109 millones 200 mil pesos.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC]- Luego de su análisis y discusión, en sesión de cabildo se presentó y aprobó el proyecto del Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2020, estimado en 109 millones 200 mil de pesos.

El titular de la Hacienda Municipal, profesor Miguel Ángel Camberos Rubio, detalló al pleno de los regidores, que, de los 109 millones 200 mil pesos contemplados para ejercer la administración municipal este próximo año “se tiene previsto un gasto muy similar al de 2019, haciendo los ajustes correspondientes al índice de la inflación, pero realizando un gasto austero y responsable, que va empatado con el presupuesto de ingresos que se estima tendrá el municipio.”

El profesor Miguel Ángel Camberos Rubio explicó que se analizó las capacidades y necesidades de cada una de las áreas del Ayuntamiento, suprimiendo la asignación de recursos a algunas partidas “para aplicar una disciplina financiera que permita a La Hacienda Municipal una mejor administración de los recursos que les asignen vía participaciones o por ingresos propios a través del pago de impuestos municipales.”

Destacó el gasto por 42 millones 339 mil 344 pesos que en 2020 se ha asignado a la inversión de Obra Púbica; como también los 2 millones 6 mil pesos, para el pago de Deuda.

En gasto de remuneración al personal, el Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán ejercerá un presupuesto de 18 millones 837 mil pesos, para el pago de nómina.

1 millón 312 mil 500 pesos se asignaron al rubro de Mantenimiento de Administración y Otros Servicios, para el gasto de combustible, lubricantes y Aditivos se aprobó un gasto de 13 millones 190 mil 856 pesos.

Al rubro de Herramientas, Refacciones y Accesorios se le asignó un total de 4 millones 875 mil pesos.

Al mantenimiento de Servicios Básicos se le aprobó un gasto de 5 millones 69 mil 450 pesos. Para Servicios de Instalación, Mantenimiento y Construcción se le aprobaron 1 millón 528 mil 590 pesos.

Para subsidio a DIF Municipal, se aprobó un gasto de 2 millones 782 mil 500 pesos, para otras partidas sociales, 2 millones 194 mil 500 pesos.

Luego de escuchar y analizar la propuesta del encargado de La Hacienda Municipal, el pleno del Ayuntamiento de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, aprobó el Presupuesto de Egresos 2020 pro el orden de los 109 millones 200 mil pesos; el cual se ejercerá tal cual fue aprobado, salvo que por alguna excepción sea necesario, en sesión de ayuntamiento, aprobar alguna reasignación de gasto extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *