Respeto a Derechos Humanos no está a discusión: Alcalde

Pide el profesor Gerardo Palacios Campos a Directores y Funcionarios del Ayuntamiento aplicar políticas de respeto y tolerancia a favor de todos los ciudadanos.

 

Por: Marco Antonio Guízar

 

CUAUTITLÁ de GB, Jalisco. [ABC]- El respeto y la protección de los Derechos Humanos no es un tema que esté a discusión o se deba atender de acuerdo a preferencias políticas o ideológicas, por ello, el alcalde Profesor Gerardo Palacios Campos invito a funcionarios y directores de la administración municipal a garantizar los derechos de los ciudadanos que por ley les corresponden.

“No importa lo grave de su falta, el color de su piel, o su grado académico de educación, desde el más humilde de los ciudadanos tiene que ser respetado en sus garantías individuales” reiteró al presidir la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Indicó el presidente municipal de Cuautitlán, Jalisco, Gerardo Palacios Campos, que desde su administración se trabaja en una política pública de respeto y tolerancia, pero dela misma manera “pedimos de las demás instancias de gobierno, escuchar y atender los reclamos de los indígenas nahuas del municipio, a quienes, en ocasiones, no se les reconocen estas garantías.”

“Estas garantías están plasmadas en las leyes, en la constitución, y nadie de nosotros, tenga la jerarquía que tenga, tiene la autoridad de violentar a nuestros ciudadanos.” Mencionó Palacios Campos.

Por ello, recomendó el presidente municipal de Cuautitlán, Jalisco, Profesor Gerardo Palacios Campos, denunciar cualquier arbitrariedad de la que se sea objeto “pero no solo denuncias las violaciones a los derechos humanos, buscar que el estado prevenga, sancione o repare cualquier violación a las garantías individuales.”

Reunidos en la Casa de la Cultura “Raúl Delgado Benavides” funcionarios municipales y la Licenciada Alondra Andrade Montaño Asesora Jurídica de Victimas Adscrita a la CEDHJ, sede Autlán de Navarro, conmemoraron el Día de los Derechos Humanos.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, esta conmemoración coincide con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Dicha celebración en Cuautitlán, inició con honores a la bandera, presentación del presídium, entre quienes destacó la presencia del profesor Gerardo Palacios Campos, la síndico municipal, Laura de la Cruz Flores Padilla, así como los regidores Roció Salvador Hernández, Ing. Abel Rodarte Justo, la Presidenta de Dif Mtra. Erika Yarazeth Medina Cruz, y la Lic. Alondra Andrade Montaño Asesora Jurídica de Victimas Adscrita a la CEDHJ SEDE AUTLAN, quien agradeció a las autoridades municipales su apertura y las acciones realizadas para garantizar los derechos humanos de los cuautitlenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *