Casimiro Castillo pueblo Guadalupano

Son tres puntos, donde se concentra la fe guadalupana en Casimiro Castillo han sido centro de reunión de quienes acuden por amor a la Virgen de Guadalupe o a pagar alguna manda; y donde en los últimos días se han realizado una serie de actividades que culminarás este 12 de diciembre día de la Reina de México.

 

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC]- Este jueves 12 de diciembre concluyen las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, donde la comunidad casimirense realizó diferentes actividades para expresar su amor y gratitud a la virgen morena.

Los tres puntos, donde se concentra la veneración a la Guadalupana: El Cerrito de la Cruz; donde tiene su capilla, El Templo Parroquial y la Capilla de La Piedra, año con año son estos los centros de reunión en donde la comunidad católica de Casimiro Castillo se reúne para pagar sus mandas, o para ir a darle gracias a la morena del Tepeyac por algún favor recibido, casi siempre, una intercesión por motivos de salud.

El señor cura, Tomas Espinoza Santiago, auxiliado por el presbítero Juan Carlos Gabiño Panduro y Víctor Manuel Hernández Ramírez, desde el día primero de diciembre han realizado en la capilla del Cerrito toque de alba y mañanitas, así como organizado peregrinaciones en cada uno de los 11 sectores en que se integra esta comunidad religiosa; y el día 12, a las 5 de la tarde, se tiene ya prevista la peregrinación general.

Las tradicionales peregrinaciones a la virgen de Guadalupe se llevan a cabo en las principales calles de Casimiro Castillo, partiendo del sector que corresponda. La celebración de la virgen siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de los casimirenses.

Cada sector tiene un día señalado para su procesión y llevar una ofrenda que los distingue, los acompaña una banda de música.

El padre Tomas Espinoza ha hecho una invitación a toda su comunidad, para que “aprovechemos estas costumbres y tradiciones, donde nos podemos divertir, pero también es un vínculo para conservar la unión familiar a través del amor a la Virgen de Guadalupe.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *