Persisten carencias en escuela Primaria de Tomatlán

El Movimiento Antorchista encabeza lucha para abatir el rezago educativo en esta comunidad y la región de la costa de Jalisco.

 

TOMATLAN, Jalisco. [ABC].- La comunidad estudiantil de la escuela Primaria ¨Emiliano Zapata¨ de la localidad de La Cumbre del municipio costeño de Tomatlán, está siendo afectada por diversas carencias que siguen persistiendo entre ellas aulas didácticas, sanitarios, plaza cívica, muro de contención, barda perimetral y maestros. De esta manera la Asociación de Padres de Familia se ha acercado al Movimiento Antorchista para luchar por abatir el rezago en materia de infraestructura y personal docente que tiene el plantel.

En este sentido Octavio Martínez Palestinas, representante del antorchismo en la Costa Norte de Jalisco, dio a conocer que se hicieron las respectivas gestiones ante la Dirección de Servicios Educativos (DERSE) de la zona cuyos, directivos se comprometieron a enviar a la brevedad posible a un profesionista para completar la planta de maestros, así mismo, hacer la programación correspondiente para que sean construidas las aulas y las demás instalaciones.

Destacó, Antorcha desde su surgimiento, hace 45 años, viene encabezando a lo largo y ancho del país la lucha por abatir el rezago educativo. De esta manera se han logrado construir y/o rehabilitar miles de escuelas de distintos niveles educativos con lo cual, un considerable número de jóvenes, hijos de campesinos y obreros, han podido acceder a una educación de calidad al que tiene derecho todo mexicano y ser humano.

Por lo anterior el dirigente, llamó a los padres de familia y la comunidad en general a que sin titubeos, con el respaldo incondicional del Movimiento Antorchista, se apresten a luchar ante las instancias competentes para contar con una escuela digna, al que tiene derecho todo mexicano y ser humano, concluyó Martínez Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *