Da Juez 25 años de Cárcel a secuestradora

La Fiscalía del Estado logró reunir las pruebas necesarias para que un Juez dictara 25 años de prisión a una mujer por el delito de secuestro en contra de un masculino de la tercera edad.

 

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC].- La Fiscalía del Estado aportó las pruebas necesarias ante un juez para lograr la sentencia condenatoria contra una mujer por el delito de secuestro el cual se registró en el 2008.

María Guadalupe “N”, deberá pasar en prisión 25 años de prisión por haber participado en el secuestro de un masculino de 82 años de edad.

De acuerdo con el expediente del caso, la esposa de la víctima informó a las autoridades que el 18 de diciembre de 2008, su esposo salió a las 10:00 horas debido a que se reuniría con un conocido.

Posteriormente el hombre con el que supuestamente se reuniría la víctima llamó a la cónyuge para informarle que su esposo no había llegado a la cita, por tal motivo los familiares comenzaron a buscarlo.

A las 18:00 horas la mujer recibió una llamada de una femenina quien le exigió la cantidad de 250 mil dólares, por lo que la esposa comenzó a sospechar del conocido de su esposo.

Las indagatorias se llevaron a cabo en el lugar donde trabajaba el hombre con el que la víctima se había citado y se dio con la ubicación de María Guadalupe “N” quien era su pareja sentimental.

Personal de la Policía Investigadora interrogaron a la ahora sentenciada quien terminó por confesar ser la mujer que llamaba a la familia del secuestrado exigiendo la entrega del dinero, sin embargo, manifestó desconocer el paradero de su pareja.

El agente del Ministerio Público continuó con las indagatorias y solicitó una orden de aprehensión la cual fue concedida por el Juzgado Cuarto y el 16 de agosto de 2009 personal del área de mandamientos judiciales la cumplimentó poniéndola a disposición del Juez quien le dictó sentencia condenatoria.

A pesar de que María Guadalupe “N” apeló su sentencia en varias ocasiones e interpuso juicios de amparo finalmente el Magistrado de la sala 2º resolvió y confirmó la sentencia interpuesta el 17 de abril de 2019 por el Juzgado Cuarto, por la pena de 25 años de prisión así como el pago de una multa económica y el pago de la reparación moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *