Llega el espíritu de la Navidad a Purificación

El alcalde Moisés Brambila Pelayo, y funcionarios de la administración municipal realizaron el encendido del Árbol Navideño, que desde la noche de este domingo primero iluminará la plaza principal.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC].- La noche de este domingo primero de diciembre, el alcalde Moisés Brambila Pelayo, acompañado de su esposa, la señora María Guadalupe Sánchez Zavalza y Directores y funcionarios del Ayuntamiento, realizaron el encendido del Árbol Navideño, que organizó la Dirección de Cultura a cargo de Armando Olvera.

Con el encendido del Árbol de Navidad, que se ubica en la plaza principal de Villa Purificación, inician los festejos decembrinos, con los cuales cada barrio, cada familia se prepara para la conmemoración de la Noche Buena.

El presidente municipal, Moisés Brambila Pelayo, en su mensaje, deseo que en estas fechas reine la paz y el amor en cada una de las familias de Purificación y que estos sean tiempos de reflexión y armonía.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Plutarco García, explicó a los asistentes, el simbolismo del Árbol de Navidad.

“El árbol de Navidad es un elemento decorativo de gran simbolismo para la celebración de la Navidad. El árbol navideño es tradicionalmente decorado con una estrella, bolitas de colores, luces, espumilla, guirnaldas y lazos.”

Señaló que, de acuerdo a las posibilidades de las familias, este puede ser tanto natural o artificial, en cuyo caso suele ser de plástico o estar fabricado con materiales sintéticos que emulan un árbol natural auténtico.

Su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y el amor de Dios, y las luces que lo adornan nos remiten al misterio de la Nochebuena, cuando Jesucristo llega al mundo trayendo la luz de una nueva esperanza.

La tradición de poner los regalos de Navidad al pie del árbol para los niños, sea que los traigan los Reyes Magos, San Nicolás o Santa Claus, es posterior, y, sin embargo, tiene un profundo sentido cristiano, pues recuerda que del árbol proceden todos los bienes.

A partir de esta noche, cientos de familias disfrutaron de un ambiente navideño y aprovecharon para tomarse fotos al pie del árbol de Navidad que alumbra el centro de Villa Purificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *