Inauguran la Semana por la Inclusión a Personas con Discapacidad

Redacción ABC

 

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC].- En un evento realizado en el CODE Jalisco, en el cual se dieron cita diversas Organizaciones de la Sociedad Civil por la inclusión a personas con discapacidad, el Gobierno de Jalisco inauguró el inicio de la “Semana por la Inclusión a Personas con Discapacidad Jalisco 2019”, la cual es organizada desde la Dirección Estatal de Inclusión a Personas con Discapacidad, que forma parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, Rodolfo Torres Gutiérrez, brindó un mensaje de concientización para las y los asistentes a través de su lengua madre, la Lengua de Señas Mexicana (LSM)

Entre los asistentes estuvieron José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social en representación del Gobernador Enrique Alfaro; Gerardo Ballesteros de León, Subsecretario de Derechos Humanos; Rodolfo Torres, Director de Inclusión a Personas con Discapacidad, así como Gloria Sánchez, Directora de Deporte Adaptado del CODE Jalisco.

Gerardo Ballesteros, Subsecretario de Derechos Humanos, brindó un mensaje donde reiteró el compromiso del Gobierno de Jalisco para “procurar la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, desde la creación de políticas públicas encaminadas a la accesibilidad para todas y todos”.

José Miguel Santos, Secretario del Sistema de Asistencia Social, hizo llegar la felicitación de parte del Gobernador Enrique Alfaro, “reconozco el trabajo que ha hecho la Dirección Estatal de Inclusión a Personas con Discapacidad por la realización de esta semana y los esfuerzos por apoyar a este sector prioritario para el Gobierno de Jalisco”.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que hicieron presencia en el acto protocolario fueron Don Bosco sobre Ruedas AC; Asociación Silente de Jalisco AC; Córdica 21 AC; Escuela de Niños y Niñas Ciegas de Guadalajara AC; Humanamente Voz Pro-Salud Mental AC; Red de Padres y La Gente Pequeña de México AC.

Así mismo, se realizó una entrega de reconocimientos para las asociaciones civiles ganadoras del Programa “Fortalecimiento a OSC que trabajan por la inclusión de Personas con Discapacidad en Jalisco 2019”:

* Educación Incluyente AC

* Asociación Mexicana de Personas con Discapacidad Visual AC

* Fundación Faro de Alejandría Nuevo Siglo AC

* Escuela de Niños y Niñas Ciegas de Guadalajara AC

* Centro de Educación Especial AC

* Síndrome de Down Jalisco AC

* Pequeños de Hierro AC

* Incidir AC

* Don Bosco sobre Ruedas AC

* Clínica Oftalmológica del Carmen AC

* Fundación Mexicana de Integración Social IAP

* Asociación de Lisiados de Jalisco AC

* Familia Incluyente AC

* Clínica de Rehabilitación Vallarta Santa Bárbara AC

* Danza Aptitude AC

* Activando Sentidos AC

* Fundación de Apoyo a la Educación Especial AC

* Córdica 21 AC

* Dame algo de ti AC

* Segunda Mirada AC

 

Cabe resaltar que la Semana Estatal por la Inclusión a Personas con Discapacidad se realiza en el marco del Día Internacional Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual es conmemorado a partir de que La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció que el 3 de diciembre de cada año como el día para reconocer y nombrar a las personas con discapacidad de todo el mundo. El lema de este año es “El futuro es accesible”.

La Semana por la Inclusión de Personas con Discapacidad se realizará del 2 al 7 de diciembre, donde habrá una serie de eventos y dinámicas para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *