Energía Extrema representará a Cihuatlan en Congreso Nacional de Jazz

El Ballet cihuatlense, Energía Extrema, que dirige la maestra Arianna Yuridia Villalvazo estarán presentes en el Congreso Nacional de Jazz, que se realizará en el mes de mayo, en Puerto Vallarta, representando al municipio de Cihuatlán.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

BARRA DE NAVIDAD, Jalisco. [ABC/24 de Noviembre de 2019].- El Ballet Energía Extrema, de Cihuatlán, Jalisco, estará presente en el Congreso Nacional de Danza a celebrarse en mayo de 2020 representando a su municipio.

El pase a este Congreso Nacional lo ganaron durante su participación en La Ruta 2019, Festival Nacional Itinerante de Danza Jazz, con la coreografía Sin Ti, Dahlia, Mia, Amancai y Danna. En la categoría Solo Infantil, obtuvo medalla de plata Ivanna Killari Aldaco, en Solo Juvenil, gano medalla de oro Yoana Amancai Aldaco, en Dueto Juvenil, obtuvieron plata Dahlia Analy Gutiérrez y Mia Serenety Cordoba, en Dueto Adulto, Daniela Torres Camacho y Oliver Vidrio.

El Festival Nacional Itinerante de Danza Jazz, La Ruta 2019 otorgó una beca del 50 por ciento a los alumnos de Energía Extrema, clasificados como destacados: Yoana Amancai Aldaco, y con una beca del 20 por ciento a Dahlia Analy Gutiérrez.

El Ballet Energía Extrema se presentó el pasado viernes 22 de noviembre en el Malecón de Barra de Navidad, en el marco de los festejos por el 455 Aniversario de la Expedición México-Filipinas, y Segundo Festival de la Amistad.

Los integrantes de Energía Extrema, que han logrado ya destacadas participaciones en diferentes escenarios de Jalisco y México, mostraron lo mejor de su repertorio dancístico logrando la admiración del público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *