Inician en Cuzalapa fabricación de Piñatas

** Un grupo de 25 mujeres concluyó el curso de fabricación de piñatas que DIF Cuautitlán les ofreció a través del Servicio Nacional de Empleo; ahora piensan en poner su propio taller de piñatas para surtir al mercado local y regional.

** “Vamos a seguir con esta actividad, será una fuente de empleo para nuestras familias” afirmó Karina Yunuen García, una de las beneficiadas.

 

Por: Marco Antonio Guízar Reyes

 

CUZALAPA, Mpio. de Cuautitlán de GB, Jalisco. [ABC]- Durante el último mes, de lunes a viernes 25 mujeres de la microrregión de Cuzalapa tomaron el curso para elaboración de piñatas, que el DIF Cuautitlán gestionó ante el Servicio Nacional de Empleo, la mayoría de ellas, ahora, piensan en establecer su propia micro empresa.

El profesor Gerardo Palacios Campos, presidente municipal de Cuautitlán felicitó a cada una de las egresadas del curso y agradeció a la presidenta del DIF, Erika Yarazeth Medina Cruz “por esa visión con la que está trabajando en cada una de las comunidades, no solo atendiendo la política social del municipio, sino, buscar la manera de ayudar a las mujeres cuautitlenses a que se autoemplen en actividades en las que desarrollen su creatividad, no desatiendan a su familia y puedan generar un ingreso que mejore su economía familiar.”

Palacios Campos agregó que ahora, las egresadas del Curso de Elaboración de Piñatas podrán atender la demanda del mercado local y regional “porque, cuando tenemos una fiesta, y requerimos una piñata, a veces tenemos que acudir a otras ciudades; ahora, desde Cuzalapa se fabricarán las piñatas que alegrarán las fiestas de los cuautitlenses,” dijo.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Cuautitlán, profesora Erika Yarazeth Medina Cruz, se dijo satisfecha por el entusiasmo y empeño con el cual las 25 integrantes del Taller de Elaboración de piñatas tomaron este curso.

“El Servicio Nacional de Empelo les tenía como requisito terminar una piñata por semana, al mes, las 25 mujeres, habían hecho un promedio de 10 piñatas cada una, con ustedes no nos equivocamos, cumplimos el objetivo del curso, y lo mejor de todo, que ya están comercializando sus piñatas.”

“Anabel, su maestra, les enseñó la técnica, pero ahora, en esta exhibición que tienen, vemos con agrado que cada una de ustedes pone su propia creatividad en sus piñatas.” Agregó la presidenta del DIF Cuautitlán, Erika Yarazeth Medina Cruz, al clausurar el curso y hacer entrega de las constancias a cada una de las 25 egresadas, a quienes en los próximos días les llegará el pago de su beca, pro 2 mil 600 pesos que les entregará el SNE.

En la clausura del curso, realizada en la Casa Ejidal de la Comunidad Indígena de Cuzalapa,  estuvieron presentes, además del alcalde, Gerardo Palacios Campos y la presidenta del DIF Cuautitlán, Erika Yarazeth Medina Cruz, la Síndico Municipal Laura de la Cruz,  la maestra del curso, Anabel Figueroa y Yadira  Montes de Oca, Directora del DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *