SEDENA destruye Narcolaboratorio en Jilotlán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizan y destruyen un narcolaboratorio de gran escala en Jilotlán de los Dolores; tras una inspección en el sitio, elementos castrenses aseguraron cientos de litros y kilos de precursores químicos

 

JILOTLAN DE LOS DOLORES, Jalisco. [ABC]- Luego de recorridos de vigilancia y patrullaje en este municipio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes a la 15 Zona Militar localizaron un narcolaboratorio en zona boscosa, informó la dependencia federal.

El personal patrullaba a bordo de sus unidades al momento del hallazgo, en el cual, sin embargo, no se localizaron a las personas.

Tras una inspección en el sitio, se aseguraron cientos de litros y de kilos de precursores químicos.

Entre lo asegurado estaban 94 bidones con de 50 litros de sustancias líquidas desconocidas; 12 costales de 40 kilogramos y 110 más de 20 kilogramos de sosa cáustica; tres cajas de 10 kilogramos de polvo blanco desconocido; y siete costales de 40 kilogramos de fertilizante sólido.

Además, había tres tambos metálicos de 50 litros con fertilizante líquido; 17 tambos metálicos de 200 litros con una sustancia líquida desconocida; y 10 tambos de plástico de 200 litros de una sustancia líquida.

En el sitio se aseguraron cinco reactores para elaboración de droga sintética; 12 tanques de gas estacionario de 300 kilogramos; y 11 secadoras con capacidad de dos kilogramos.

También encontraron numerosos contenedores vacíos, entre ellos, 11 tinas de plástico de 500 litros de capacidad; 10 tinas de plástico de mil litros; 52 tambos de plástico de 200 litros; ocho tambos de plástico de 100 litros; siete tambos metálicos de 100 litros; 24 tambos metálicos de 200 litros; 58 bidones de plástico de 50 litros; 26 ollas de peltre de 50 litros; y ocho recipientes de plástico de 50 litros.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que iniciara con las investigaciones correspondientes.

La Sedena exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad delictiva al teléfono:

33 3832 1037

y al correo electrónico denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *